Actualidad

Queman dos postes del tendido eléctrico

Queman dos postes del tendido eléctrico

ANDRES, BOCA CHICA. Desconocidos pegaron fuego a dos postes de luz, con cables de transmisión de 69 mil volteos, de la subestación de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), en el kilómetro 29 de la autopista Las Américas, en protesta por los apagones.

En tanto que residentes en diversos barrios de Andrés y Boca Chica, rompieron decenas de contadores, incendiaron neumáticos, colocaron obstáculos en diferentes vías y destruyeron cristales de vehículos y negocios, pidiendo el cese de las interrupciones eléctricas que les afectan desde hace tres días.

Esta mañana, miembros de Investigaciones Criminales de la Policía y de los organismos de inteligencia, buscaban informes sobre la quema de los dos postes del tendido eléctrico, a fin de proceder a apresar a los responsables, tras considerar el hecho como un acto terrorista.

El hecho ocurrió en el sector conocido como Brisas, en Andrés, Boca Chica y residentes del lugar dijeron que la acción de los manifestantes pudo haber generado una tragedia de haber desprendido uno de los cables transmisores de los 69 mil volteos de energía eléctrica.

Empleados de Edeeste, procedieron a suspender el servicio de electricidad y a la instalación de nuevos postes en reemplazo de los incendiados y de esa forma se restituyeron el suministro de luz a más de 10 sectores de Boca Chica que resultaron afectados.

En tanto que residentes en Los Tanquecitos, Monte Adentro, Cristo Rey, la Ceiba, Brisas de Caucedo y otros sectores de Andrés y Boca Chica, rompieron decenas de contadores, quemaron neumáticos y destruyeron cristales de vehículos y negocios.
La acción fue en protesta por la falta de energía eléctrica desde hace tres días, provocando serios trastornos a las actividades comerciales y domésticas de esos lugares habitados por miles de familias.

Advirtieron que continuarán realizando protestas callejeras hasta tanto la empresa Edeeste normalice el suministro de energía eléctrica y amenazaron con que podrían ocupar la autopista de Las Américas, de continuar las tandas de apagones en Boca Chica y Andrés.