En Oisoe
Más escándalos
En la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) no cesan, por lo visto, los escándalos. Acaba de revelarse que el presupuesto para la reconstrucción de cinco hospitales se incrementó de 301.1 millones de pesos a 2,545.2 millones, equivalente a un 745%. Además de que el incremento es alarmante se asegura que para el reajuste ni siquiera se cumplió con la ley de compras y contrataciones públicas.
El proceso sobre la reconstrucción y remodelación de los hospitales tiene muchas aristas. Un buen ejemplo, al menos de acuerdo con las revelaciones, es el caso del hospital de Santiago Rodríguez, que había sido adjudicado en agosto de 2013 por el Ministerio de Salud Pública a la empresa Excellent Design por un monto de 57.8 millones, pero que al asumir la Oisoe los trabajos traspasó la obra a la compañía Alconia con un nuevo presupuesto de 154.3 millones.
El hospital de Bonao tenía un presupuesto de 578 millones, pero luego se asignó a otra firma de ingenieros por un costo de 1,364 millones de pesos.
Son solo algunos de los escándalos que vuelven a poner en la picota a la Oisoe, entidad a la que se atribuye recurrir a pretextos para justificar la demora en la terminación y entrega de varios centros asistenciales.
Tan candente se ha puesto la atmósfera por los predios de la cuestionada entidad que se insiste en que se ha hecho mucho daño a la imagen del presidente Danilo Medina.

