En carnaval
Alegría y color
El Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Ministerio de Cultura se anotaron un valioso tanto con la seguridad, el orden y la nutrida participación de comparsas en el desfile del carnaval celebrado el domingo en el Malecón. Las carrozas y los personajes típicos como robalagallina, diablos cojuelos, califé, la muerte en jeep, Alí Babá, los tintados y muchísimos otros volvieron a imprimir ese colorido especial que caracteriza los carnavales.
El público, como ya es tradición, respaldó la fiesta de la alegría y la creatividad con una nutrida concurrencia.
La gente disfrutó los bailes, los vestuarios, los disfraces y el recorrido de las comparsas que se extendió por un largo tramo de la avenida George Washington. No todo fue desfile, pues para animar más al público el espectáculo se inició con la orquesta de Fernando Villalona y el emblemático tema “Baila en la calle”, seguido por la banda de música del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.
Los principales barrios de la capital estuvieron representados en un carnaval que no podía tener mejor coordinador en el folclorista Dabogerto Tejada. Dedicado al empresario Johnny Isa, el Ayuntamiento destinó en premios un millón 300 mil pesos para los ganadores de los primeros lugares. La selección la hizo un jurado integrado por César Mella, Tony Raful, Rafael Nino Féliz, Rolando Pérez Uribe, Olaya Dotel y Patricia Ascuasiati.
El alcalde David Collado, el ministro de Cultura, Eduardo Selman, y los auspiciadores del carnaval tienen que estar más que satisfechos del evento.

