Página Dos Pulsaciones

Radar

Radar

Caso Yuniol

Punto muerto

 

Las dificultades para extraditar desde Nueva York, donde está detenido, del acusado de ser el autor material del asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez se han convertido en el gran obstáculo, al menos en apariencia, para avanzar en el proceso judicial. Es suspicaz que desde el 12 de octubre de 2017, cuando se encontró el cadáver de Ramírez, a la fecha, el proceso esté prácticamente en un punto muerto. A los incidentes que lo han matizado se advierte que las autoridades no han sido todo lo diligentes que se requiere para que resplandezca la justicia sobre el conmovedor crimen del abogado. Algunos de los principales imputados, como es el caso del exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Manuel Rivas, no fueron encartados por el crimen, sino por la corrupción que el abogado había denunciado en la entidad.

Desde un primer momento los familiares habían denunciado maniobras de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo para proteger a Rivas y otros de los involucrados en la muerte de Ramírez.

El imputado Argenis Contreras fue detenido el 11 de abril de 2018 en Nueva York, pero extraña que no haya habido forma de que las autoridades consigan la extradición para juzgarlo por el horrendo crimen. Al permanecer en Estados Unidos de forma ilegal Contreras fue procesado por violación de las leyes migratorias. Se percibe que intereses políticos han primado en el caso.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación