Pulsaciones Sin categoría

Radar

Radar

Por falta combustible

Apagones

 

El reconocimiento de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidonsa) sobre las dificultades en el despacho y recibo del fuel oil, combustible que usan las plantas de generación de electricidad, debe poner en alerta a la población sobre la necesidad de no gastar más combustible de la cuenta y por el momento racionar su uso.

Según Félix Jiménez, presidente de Refidomsa, el problema podría resolverse pronto. Dicen que un barco llegará la próxima semana, pero a esta situación hay que agregar que en Haití hay una situación de desabastecimiento que desde hace varias semanas existe un contrabando de combustible desde aquí, lo que, aunque de manera ligera, aumenta el consumo en RD.

Esta revelación hace suponer que el problema no surgió de repente y que los prolongados apagones de las últimas semanas pudieran haber sido el resultado del racionamiento del combustible usado para la generación de electricidad.

Los ejecutivos de las plantas generadoras insisten que la salida de las mismas se debe a labores de mantenimiento, mientras hay quienes afirman que es por falta de combustible y en Refidomsa aseguran que las tormentas que azotaron la zona del Caribe en agosto y septiembre retrasaron la llegada de los barcos. ¿Entonces, en quién creer?

El Nacional

La Voz de Todos