Béisbol Deportes

Ramírez y Guardianes pactan nuevo contrato de 7 años

Ramírez y Guardianes pactan nuevo contrato de 7 años

GOODYEAR, Arizona — José Ramírez no irá a ninguna parte en el corto plazo. Los Guardianes anunciaron el jueves que acordaron con Ramírez un nuevo contrato de siete años hasta la temporada 2028.

Los términos financieros no fueron revelados, aunque las fuentes le dijeron a MLB.com que los cinco años a partir de 2024 tendrían un valor de $124 millones. El acuerdo también incluye una cláusula completa de no cambio.

“Estamos encantados de llegar a una extensión de contrato con José Ramírez que lo mantendrá en Cleveland en el futuro previsible”, dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Guardianes, Chris Antonetti.

“José ha sido un miembro tan integral de nuestra organización y seguirá siendo una piedra angular para que nuestro club avance.

“José se ha establecido como uno de los mejores jugadores del juego y, más allá de eso, es un competidor y compañero de equipo increíble. Ejemplifica los atributos y cualidades que buscamos desarrollar en nuestros jugadores, y establece un estándar admirable para que otros se esfuercen. Apreciamos profundamente el compromiso que José ha hecho con nuestro equipo, franquicia y ciudad, y esperamos construir nuestros futuros clubes a su alrededor”.
Este es un territorio sin precedentes para Cleveland: el club nunca había entregado un contrato más grande que el contrato de tres años y $ 60 millones de Edwin Encarnación.

Te puede interesar leer: Ramírez y Amed dan festival de bateo

El equipo sabía que se llevarían a cabo muchas conversaciones con Ramírez durante los entrenamientos de primavera, ya que no pudo negociar con él durante el invierno. La esperanza era que se pudiera llegar a un acuerdo con el antesalista All-Star antes del Día Inaugural, y parece que la misión se cumplió.

Los Guardianes han insistido desde el comienzo del campamento en que intercambiar a Ramírez no estaba en su lista de tareas pendientes. Aunque no hicieron muchas adiciones de temporada baja a su lista y ahora están siguiendo una línea de reconstrucción muy fina, claramente todavía querían encerrar al bateador ambidiestro favorito de los fanáticos más allá de los últimos dos años de control del equipo.

Ramírez ahora está listo para llegar a la agencia libre después de la temporada 2028, lo que significa siete años más de jonrones y cascos volando mientras corre por las bases. No hay ningún secreto sobre por qué el equipo quería mantenerlo en el noreste de Ohio.

“Es un tipo increíble, un jugador increíble”, dijo el as de los Guardianes, Shane Bieber. “Quiero decir, estamos a punto de verlo durante 162 juegos seguidos, probablemente. Habla con su juego en el campo, pero tenerlo en la casa club y continuar teniéndolo en el futuro previsible es importante para mí, el resto del equipo y para él y la oficina principal. Me alegro de que se quede”.

Desde que llegó en 2013 y fue visto simplemente como un hombre utilitario al principio de su carrera, Ramírez se ha convertido en uno de los mejores jugadores de las Mayores. En los últimos cinco años, ha terminado cuatro veces entre los seis primeros en la votación del Jugador Más Valioso de la Liga Americana (tres de las cuales estuvieron entre los tres primeros). En ese lapso, trajo a casa tres Bates de Plata y fue nombrado para tres Juegos de Estrellas, todo mientras es el latido del corazón de la alineación de Cleveland año tras año.

“Es un molinillo absoluto en el campo”, dijo Bieber. “Él juega con su corazón y alma ahí afuera, sangre, sudor y lágrimas. Es solo un tipo que, como lanzador, estás parado en el montículo y miras por encima de tu hombro derecho y es una sensación de consuelo saber que él está ahí”.