Actualidad

Ratifican coerción a acusados asesinato

Ratifican coerción a acusados asesinato

Foto archivo

SANTIAGO. La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente ratificó la prisión preventiva a dos hombres imputados de asesinar a otro en el sector Las Colinas.

Frankelvin Rodríguez Valerio y Brian Peralta Rodríguez (Jhon Peralta), enfrentan cargos por planificar, ubicar, perseguir, interceptar y dar muerte a Luis Alfredo Rivas Clase (el Cirujano), el 26 de septiembre de 2021, frente a un centro comercial de la avenida 27 de Febrero.

El tribunal basó su ratificación atendiendo a la invariabilidad de los presupuestos y el peligro de fuga, por lo que acogió la solicitud de la Fiscalía de mantener las medidas.

Las evidencias permitieron calificar el proceso por violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, que establece sanciones contra la asociación de malhechores y el asesinato.

Por otro lado, la jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, Estephanie Santiago, ordenó la prisión preventiva de tres meses para el raso de la Policía imputado por el homicidio de un joven de 21 años en el ensanche Gregorio Luperón (Camboya).

Amable Grullón,

Amable Grullón,