Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Tierra, por sexto año consecutivo, la Embajada de los Estados Unidos realizó su ya tradicional su Green Fest (Festival Verde) en un acto encabezado por su embajador James W. Brewster y el director del jardín Botánico, Ricardo García.
Con este evento la Embajada de los Estados Unidos busca concientizar a toda la familia sobre la importancia de preservar el medioambiente. La actividad que se llevó a cabo en el Jardín botánico, este año bajo el tema “Planta árboles para la tierra”, tiene como meta lograr plantar 7.8 billones de árboles para el 2020 cuando se cumple el quincuagésimo aniversario del Día Internacional de la Tierra.
“Ha surgido una gran sensibilidad de parte de los ciudadanos, el mercado global y las organizaciones sin fines de lucro en crear y apoyar iniciativas medioambientales”, señaló Brewster en su discurso.
Señaló que según estudios recientes, República Dominicana es considerada el octavo país más vulnerables del mundo a los efectos del cambio climático a causa de los desastres naturales al igual que la erosión de las playas y los arrecifes de coral.