Actualidad

Realizan simulacro enfrentar terrorismo

Realizan simulacro enfrentar terrorismo

La empresa Haina International Terminals (HIT) realizó hoy un simulacro de rescate de pasajeros y tripulantes secuestrados en una embarcación por un grupo terrorista, con la finalidad de evaluar las posibilidades de respuestas de los cuerpos de seguridad del país.

El simulacro incluyó también la desactivación de bombas, que serían detonadas por los secuestradores o grupos terroristas.
Alrededor de cien personas participaron en el simulacro, coordinado por el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), los bomberos y la Policía Nacional.

La actividad fue organizada por Erik Alma, presidente de la empresa HIT, institución responsable del puerto; el contralmirante Félix Albuquerque, director del CESEP, y Armando Rivas, vicepresidente de operaciones de la empresa. El operativo inició a las 9:00 de la mañana y concluyeron próximo al mediodía.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación