Como un chantaje del presunto narcotraficante Winston Rizik Rodríguez, fue calificada este viernes por la defensa de Jesús Pascual Cabrera Ruiz la orden de captura dictada en su contra por la Procuraduría General de la República, que le acusa de lavado de activos provenientes del narcotráfico.
Tomás Castro, abogado de Cabrera Ruiz, calificó como un irrespeto la orden de arresto, en virtud de que, según afirmó, Cabrera Ruiz le había mandado a decir al procurador adjunto Germán Miranda Villalona que esta dispuesto a pasar por su despacho para aclarar las acusaciones que en su contra hizo Rizik Rodríguez, pero que sin embargo éste le había respondido que le avisaría.
Negó que sean ilegales los bienes incautados por el Ministerio Público durante allanamientos a una residencia en Villa Altagracia y dos Villa en Casa de Campo, La Romana.
Sostuvo que de esos bienes, dos escopetas tienen su permiso al día de porte y tenencia del Ministerio de Interior y Policía y que todos sus bienes están debidamente justificados.
Declaró que, “todo obedece a que hay un sector enfrentado por un grupo militar que responde a Winston Rizik Rodríguez”.
“Es una falta de respeto, porque Pascual Cabrera Ruiz le mandó a decir a Germán Daniel Miranda Villalona que si quería podía ir a su despacho y Villalona le mandó a decir que no, que le avisaría, y ahora se destapa con una orden de arresto”, sostuvo Castro.
Calificó la acción como una persecución selectiva con la finalidad de callar otros casos. “Ese el procurador que no ha podido marcharle a otros casos y ahora tratan de desviar la atención”, declaró Castro.

