La Asociación Dominicana de Importadores de Armas atribuyó a varias entidades ONG de llevar a cabo una campaña de desinformación para desacreditar a ese sector, al que define como “creador de empleos y generador de divisas”, al afirmar que la violencia es originada por la entrada legal al país de de armas de fuego.
“Como entidad que agrupa a las empresas dedicadas a la importación y suministro de armas y municiones vemos con preocupación la desinformación que llega a prensa, enviada por supuestas Organizaciones No Gubernamentales, inclusive contradiciendo opiniones tan correctas como la del Ministro de Defensa”, dijo el presidente de la institución, dijo Pedro Montás, presidente de la entidad.
Afirmó que las referidas organizaciones se escudan en entidades extranjeras, ya que no están debidamente registradas en la Procuraduría General de la República, como establece la ley 122-05. Al tiempo de ratificar su pedido al presidente Danilo Medina par que revoque lo que definió como “fallido decreto 309-06”, sobre importación de armas de fuego.
Montás dijo que “el pueblo dominicano no merece ser engañado con el tema de los pro y los contra de la importación de armas de fuego”, porque “es falso que menos armas sean más seguridad”. “Lo cierto es que más seguridad es menos armas en manos de los delincuentes. Y para lograr esto necesitamos acabar definitivamente con el tráfico ilícito de armas y el mercado negro creado por la prohibición instaurada por el decreto 309-06”, dijo Montás, quien pidió al presidente Medina reconsiderar la medida.