SANTIAGO. Con un llamado al Estado para que destine más recursos al tratamiento de los problemas cardiovasculares, fue conmemorado aquí con una caminata el Día Mundial del Corazón, actividad organizada por la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (Fundo).
Se trató de la octava actividad de ese género llevada a cabo de manera consecutiva en esta ciudad, cuya principal demanda es que la ciudadanía tenga el derecho a respirar aire puro.
La caminata partió el sábado de los jardines del Gran Teatro del Cibao e hizo una ruta de cinco kilómetros, a través de la avenida Las Carreras, la calle 30 de Marzo, el Centro Histórico y la calle Del Sol hasta regresar al punto de partida, donde previamente se llevó a cabo una zumba por la salud.
Este año el Día Mundial del Corazón se dedicó a reclamar ambientes libres de humo por el derecho a respirar aire puro, así como un llamado a los legisladores para que aprueben un proyecto de ley que reposa en el Congreso que pretende poner más regulaciones a los ambientes donde se permite fumar en la actualidad.
El doctor Carlos Brito, presidente de FUNDO, expresó que junto a la Federación Mundial del Corazón y la Organización Mundial de la Salud, que promueven esta actividad, es un grato placer contar con el apoyo de la ciudadanía en la lucha que llevan a favor de la salud cardiovascular de los dominicanos.
Eduardo Rodríguez, director provincial de Medio Ambiente, sostuvo que para el Ministerio resulta de alegría el hecho de que instituciones como FUNDO y la Sociedad de Cardiología estén interesadas en el cuidado del medio ambiente, “ya que es una lucha que debemos librar entre todos”.
Maybelline Consuegra, de la Sociedad Ecológica del Cibao, expresó su satisfacción por el apoyo que ha recibido este evento.