SANTIAGO.- El Ateneo Amantes de la Luz realizó anoche la premiación Manuel de Jesús Peña y Reynoso, que anualmente auspicia aquí, por medio de la cual reconoce a las personas e instituciones más sobresalientes en los ámbitos educativo, cultural, artístico, periodismo y servicio a la comunidad.
En esta oportunidad la ceremonia se llevó a cabo en el marco de los 139 años de fundación de esa entidad cultural y, como de costumbre, contó con el respaldo de la fundación Eduardo León Jimenes y la Cervecería Nacional Dominicana. Anoche se reconocieron por sus aportes a la educación a las maestras Miriam Valdez, en el nivel básico; Amanda Santos en el secundario y Josefina Cruz Nicasio, en el superior. También recibió reconocimiento especial el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).
El premio al periodismo del Cibao Darío Flores fue otorgado a Antonio (Tony) Rodríguez; el de servicio comunitario a la Sociedad San Vicente de Paúl y la cantante Maridalia Hernández recibió la medalla pro arte nacional. El escritor y promotor cultural Fernando Cabrera fue homenajeado con la medalla al mérito cultural, quien aprovechó la ocasión para entregar a la directiva de la institución un himno, musicalizado por el pianista Rafaelito Mirabal y que anoche fue estrenado en el acto en la voz de Karen Rodríguez.
En representación de la fundación Eduardo León Jimenes asistió su directora, María Amalia León de Jorge, mientras que correspondió a Juan Rolando Peña, gerente regional de la empresa cervecera su representación y, como de costumbre, la premiación tuvo como escenario el salón de actos Profesor Federico Izquierdo de la centenaria institución cultural.
Estos premios son otorgados a personalidades e instituciones destacadas por sus aportes en la educación, la cultura, el periodismo y el servicio a la comunidad, cuya trayectoria de vida profesional y de servicio ha estado apegada a los principios éticos y la defensa de los mejores valores de nuestro país.
Llevan el nombre de Manuel de Jesús de Peña y Reinoso, quien fue un conocido educador, civilista, periodista, humanista y poeta que nació en Licey, Santiago, el 2 de diciembre de 1834.

