SAN JUAN. Unos tres mil 500 maestros y maestras, activos, pensionados y jubilados en los seis municipios de esta provincia, incluyendo a varios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto San Juan, fueron reconocidos con la entrega de placas y regalos directos a cada uno, así como también con rifas de electrodomésticos por el senador Félix Bautista Rosario.
La actividad se inició el viernes 12 en los municipios de Vallejuelo, El Cercado y Las Matas de Farfán, y concluyó el sábado en Bohechío, Juan de Herrera y San Juan de la Maguana, con la presencia de cientos de educadores en los multiusos y en el centro recreativo La Bella Cascada, en este municipio.
Los reconocimientos y los regalos entregados fueron hechos a nombre de la Fundación Nacional para el Desarrollo Institucional (Fundi), que preside en ingeniero Félix Bautista Rosario.
Al hacer uso de la palabra en los actos Bautista Rosario dijo que cualquier reconocimiento que se le haga a un maestro, una maestra, se queda corto, tomando en cuenta el papel que desempeñan en la formación de los nuevos y futuros profesionales que dirigirán los destinos del país.
Es la primera vez que, hasta donde se tiene conocimiento, un funcionario electo realice seis masivos actos para reconocer a todos los profesionales de un área del saber, en este caso la de educación, y a que a cada uno y una de los que asistieron a los mismos se les entregó un regalo a la entrada a los recintos donde se celebraron las actividades.
Los reconocimientos fueron programados para el mes pasado, pero fueron pospuestos para los pasados días 12 y 13 de este mes.
