Actualidad

Recuerdan a AG al cumplirse 36 años del suicidio

Recuerdan a AG al cumplirse  36 años del suicidio

SANTIAGO. Una misa en el Santuario Nuestra Señora de la Altagracia de esta ciudad fue celebrada antier con motivo del 36 aniversario de la muerte del presidente Antonio Guzmán Fernández, ocurrida el 4 de julio de 1982, 43 días antes de concluir su mandato como primer ejecutivo de la nación.

La eucaristía, presidida por el padre Juan Tomás García, párroco de ese templo religioso, contó con la presencia de decenas de personas, encabezadas por Sonia Guzmán de Hernández, hija del difunto mandatario y varios de sus nietos, entre ellos Iván Hernández Guzmán.

Al término de la eucaristía, la señora Guzmán de Hernández dijo que su familia se siente satisfecha por la muestra de cariño y valoración que le ha otorgado el pueblo a Guzmán Fernández.

“La presencia aquí de tanta gente es una muestra de que mi padre cosechó una gran cantidad de amigos y que el pueblo lo recuerda con cariño, porque creó instituciones que han servido a la sociedad desde entonces, como el Infotep, Conani y el Plan Sierra”, enfatizó.

La noche del 3 de julio de 1982 el presidente Guzmán Fernández se disparó a la cabeza, tras sentarse en un sillón de barbería que estaba en un baño próximo a la oficina presidencial. Tras varias horas de esfuerzo de médicos por mantenerlo con vida en el hospital Enrique Lithgow Ceara, fue declarado muerto a las 4:30 de la madrugada del día 4.