Actualidad Noticias importante

Recuperan parte del dinero robado

Recuperan parte del dinero robado

SANTIAGO. La Policía confirmó este sábado que recuperó durante allanamientos con fiscales en las últimas horas la suma de tres millones 937 mil 650 pesos y dos dólares de los 64 millones de pesos que un chofer de un camión de valores de la empresa Dominican Watchman, junto a otros dos hombres sustrajeron la noche del pasado miércoles.

Investigadores de la Policía y del Ministerio Público ocuparon $3,637.650 y dos dólares durante un allanamiento la mañana de este sábado en la calle 10 del ensanche Bermúdez de esta ciudad, donde fue arrestada una persona que está siendo investigada y que no fue identificada. El viernes recuperaron 300 mil pesos en otro lugar.

Mientras que desde ayer las autoridades desarrollan allanamientos en distintos lugares de la ciudad y otros puntos del Cibao tras la pista de Luis Admi Rosario Guzmán, quien era el chofer del camión Daihatsu, placa L016066 y junto a Angel Luis, Willi Suero cometieron el robo millonario y huyeron.

El camión fue abandonado en la avenida Estrella Sadhalá próximo a la urbanización La Terraza.
Por el caso hay al menos cinco personas detenidas, entre ellas parientes del chofer.

Rosario Guzmán y sus acompañantes dejaron abandonadas en el interior del vehículo 14 valijas selladas que durante el proceso de investigación, los técnicos de la Unidad de Procesamiento de la Escena del Crimen de la Policía Científica, inspeccionaron el camión en presencia de un fiscal y algunos representantes de la compañía afectada, recuperando la suma de 1,540,000 dólares en efectivo, 4,612,384 pesos en efectivo y varios cheques, con un valor $1,748,458. El caso fue tipificado como un auto-robo.

Los investigadores determinaron que Rosario Guzmán habría sacado del camión algunas valijas conteniendo 64 millones de pesos en efectivo, las cuales transportó en el carro Hyundai Sonata Y20 blanco, placa A672500, vehículo que dejó abandonado en la calle principal de Los Ciruelos del municipio Montellano, Puerto Plata, el cual fue localizado y retenido por la policía para fines de investigación.

La compañía de seguridad Dominican Watchman informó que está ofreciendo apoyo a la Policía y los representantes del Ministerio Público que investigan el robo ocurrido en esta ciudad el miércoles en horas de la noche donde el conductor del camión de valores lo dejó abandonado en una calle de la ciudad cargando con parte del contenido.

Maxwell Reyes