Los camiones que transportan combustibles desde la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), ingresaban a abastecerse de manera constante, pero se mantiene en los alrededores una estricta vigilancia militar para “prevenir desórdenes”. La Refinería fue militarizada ante un alegado llamado a paro que haría el Sindicato de Transportistas de Petróleo, quien pide a las empresas distribuidoras un aumento salarial para los choferes de 35 mil pesos mensuales, y la firma de un nuevo pacto colectivo.
Este jueves, los despachos de gas licuado de petróleo, gasolina, gasoil y otros carburantes, se realizaban sin contratiempo, contrario a ayer, que en las primeras horas del día el ingreso de camiones se controlaba la entrada entre 10 y 15 minutos de uno y otro hacia la zona de llenado de Refidomsa.
Hoy decenas de camiones esperaban en filas su turno para ingresar a la Refidomsa para abastecerse y hacer la entrega a las estaciones de combustibles del Gran Santo Domingo y otras provincias.
La militarización en los alrededores de Refidomsa se mantiene, porque una fuente dijo “tenemos informaciones que el Sindicato de Choferes Transportistas de Petróleo, va a llamar a un paro y bloquearán las entradas desde la Refinería”.

