Un miembro del sector externo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aseguró que esa organización restableció la disciplina y la institucionalidad desde que asumió la presidencia el ingeniero Miguel Vargas, contrario a lo que calificó de falsedades escrita en su columna por el periodista Juan Taveras Hernández (TH).
En declaraciones escrita, sociólogo y promotor turístico Rafael Tejeda, rechazó los términos en varios artículos publicados por el columnista de El Nacional, a quien le atribuye ser promotor periodístico de los expulsados del PRD por indisciplina.
Recordó que los ataques al PRD se parecen a la historia de principios de la década del 80 “en un pueblo pequeño del sur del país, había un perturbador que pretendía ser el director moral de todos los ciudadanos que pasaban por el parque, a quienes detenía para medirlo con una vara de Abedul, pero irónicamente andaba con un pantalón que sólo tenía tela en el frente y en cueros de espalda”.
Manifestó que quisiera consultar al siquiatra César Mella para entender la actitud de los detractores del PRD y de su presidente, entre los que citó a Juan TH, de quien dijo está obsesionado contra Miguel.
Dijo que es bien conocido el síntoma de pretender acusar a otros de todas las cosas negativas cometidas por el sector que defiende.
“La exclamación de dolor y sorpresa impresa en sus letras, reflejan que la fosa que tenían alrededor del PRD los que por años vivieron de él, al alejarse en buena hora, permitieron bajar los puentes levadizos por donde entran con paso firme hombres y mujeres con profundo compromisos por el bien del país, sin los fardos de la miseria, de traiciones y de bajeza moral de los que como tú sólo saben sembrar mentiras en la amargura de sus corazones”, expresó.
Agregó: “TH no hay un PRD de Vargas sino del pueblo, el mismo que luchó contra la tiranía trujillista, trajo la libertad y hará la justicia social que la población espera.