Actualidad Judicial

Remodelan la unidad violencia de género del DN

Remodelan la unidad violencia de género del DN

La Procuraduría General de la República y el Voluntariado de Banco de Reservas reinauguraron  la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, remozada como parte del acuerdo suscrito entre las entidades que ambas instituciones.

La magistrada Miriam Germán Brito, procuradora general de la República, y Noelia García de Pereyra, presidenta del Voluntariado Banreservas, encabezaron el acto de remozamiento de dicha unidad.

 “Para el Ministerio Público,  este es un día para expresar nuestra gratitud al Voluntariado Banreservas que, con su firme respaldo, nos permite dejar remozadas estas instalaciones de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Distrito Nacional”, expresó Germán Brito.

Mientras García de Pereyra resaltó que “este es solo el inicio” de una serie de construcciones y remozamientos. “Sabemos que nos falta mucho por recorrer y lo asumimos con plena responsabilidad y convencimiento de que estas unidades de atención integral a la violencia de género requieren también de voluntad y empeño para contribuir en la disminución de las cifras tan dolorosas sobre los maltratos, abusos y asesinatos de nuestras mujeres”, añadió.

El acto, celebrado en la sede de la unidad, en la avenida Rómulo Betancourt del Distrito Nacional, estuvo encabezado además por la procuradora fiscal Ana Andrea Villa Camacho, directora contra la Violencia de Género del Ministerio Público.

Por el voluntariado estuvieron presentes, además de García de Pereyra, Sabrina Andújar, directora; Gisselle Plá, gerente general, y René González, director Senior Ingeniero del Banreservas.

La magistrada Germán  Brito destacó la importancia de este remozamiento, que proporciona un lugar digno para recibir a las víctimas de violencia de género, la cual señaló ha sido la más denunciada desde el año 2021.

“Agradecemos, porque fruto de este acuerdo de colaboración, las mujeres que viven en condición de violencia, podrán tener espacios dignos, privados, accesibles e inclusivos, para poder denunciar los abusos a que son sometidas”, destacó la magistrada Germán Brito.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica