Economía

Renuevan mercado Dajabón

Renuevan mercado Dajabón

El despacho del Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el  Desarrollo, informó que  dio inicio a la reorganización del edificio que aloja el Mercado Binacional de Dajabón.

El subdirector de la institución, arquitecto Jaime Felipe,   estuvo presente en el lugar para dejar formalmente iniciados los trabajos.

Se recuerda que semanas atrás el  Ordenador Nacional,  Domingo Jiménez, visitó el lugar y aseguró que el despacho bajo su dirección desarrabalizaría el área  de forma tal que compradores y vendedores desarrollaran sus actividades con la mayor decencia y normalidad posibles.

El arquitecto  Felipe explicó  que la segunda fase del Mercado Binacional se inició con la adjudicación de los trabajos a la firma de ingenieros que encabeza Marcos Martínez.

Destacó que el reinicio de las labores obedece a un acuerdo mancomunado del Gobierno, el Despacho del Ordenador, la Alcaldía de Dajabón, la Gobernación y la sociedad civil de esa población de la frontera norte del país.

De su lado, la gobernadora provincial,  Esther Ramírez, ratificó que la presencia de los funcionarios de la DIGECOOM, de ella y del alcalde de Dajabón,  Miguel Tatys, era una demostración de que se estaba honrando el compromiso  con los vendedores de uno y otro lado de la isla, de alojarlos provisionalmente en otra área mientras se termina la  segunda etapa.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación