Deportes

Reporte de las Mayores

Reporte de las Mayores

José Altuve

 Altuve tiene proyección  de superar 200H otra vez

José Altuve parece superarse a si mismo en cada temporada.

El Jugador Más Valioso de la estación del 2017 y líder en hits de la Liga Americana en las pasadas cuatro campañas, no ha estado sonando tanto como Manny Machado, Ozzie Albies o Didi Gregorius, quienes están en inicios extraordinarios, pero el venezolano está haciendo lo suyo.

Altuve tiene uno de los tres mejores promedios de bateo de las Mayores en la actualidad y ya alcanzó 40 incogibles, una cifra que nunca antes había conseguido en el período marzo/abril en sus cuatro años de 200 o más imparables y cuatro títulos seguidos de la especialidad.

En el 2014 cuando obtuvo su primer cetro de hits, el nativo de Maracay disparó 32 en marzo/abril para terminar con 225, el tope de su carrera.
En el 2015, el intermedista de los Astros conectó 35 para comenzar con buen pie en su ruta a comandar el circuito con 200. En esa campaña llegó al último día del calendario de la serie regular (4/10) con 197 indiscutibles y bateó de 5-3 frente al pitcheo de Arizona.

En el 2016, el talentoso jugador quedó con 29, pero se repuso para concluir con 216 al pegarle fuego al pitcheo en los cinco meses restantes.
En el 2017, de nuevo Altuve dio 29 imparables en marzo/abril, una cifra que le colocaba por debajo en proyección para lograr los 200, pero finalizó con 204 y otro campeonato en hits.

Disparar por lo menos 40 en este período, le permitirá tener algún mes por debajo de 30 y que sus aspiraciones de una quinta campaña corrida de 200 hits y cinco títulos al hilo no se vean lastimadas.

En el panorama no se vislumbra quién podría disparar más incogibles que él. Claro, si puede mantenerse en salud durante los seis meses como esperamos todos para disfrutar de ese portento.

DATOS
Miguel Cabrera salió del partido de ayer ante los Orioles por espasmos en el bíceps izquierdo. El venezolano exhibe .326-.413-.528 en un buen inicio de temporada…Mitch Haniger comparte el liderato de cuadrangulares de la Liga Americana con Mike Trout (10). El jardinero de los Marineros en la campaña pasada conectó 43 extrabases en 369 turnos oficiales…Los Medias Rojas pusieron fin a la cadena de ocho triunfos consecutivos de los Rayos al derrotarlos 4-3. Álex Colomé fue el perdedor y sigue mal con un WHIP de 2.17 y tres reveses en un mes. Al cerrador de Tampa Bay se le han embasado 26 (19H y 7BB) en 12 entradas. Así es muy difícil…Juan Nicasio en sus últimas seis presentaciones ha enfrentado 19 bateadores y en ese período tiene 6.0IP, 2H, 0BB, 6K con cuatro “holds”. Tremendo preparador…Los Cardenales contrataron a Luke Gregerson para cerrar los juegos, pero éste no pudo iniciar la temporada por una lesión y. eso motivó la firma de Greg Holland. Con los dos en acción a San Luis le ha ido muy mal. Al finalizar el mes, Gregerson tiene WHIP y PCL de 1.91 y 9.82, respectivamente, mientras que Holland registra 2.32 y 7.36 en esos renglones. Varios partidos se le han escapado de las manos a esos dos relevistas, incluyendo una ventaja de 5-2 que Holland no pudo sostener en el noveno inning contra los Piratas, pues permitió tres carreras sin sacar un out…Robinson Canó llegó a 100 jonrones con el uniforme de los Marineros…Dee Gordon conectó cuatro sencillos ayer frente al pitcheo de los Indios, pero no tuvo intento de robo…Gregory Polanco batea .196 y esta noche tendrá la oportunidad de terminar abril con average sobre .200. Polanco está en su quinto año y su promedio de por vida es .249 en 1,873 turnos. La gran temporada suya todavía no llega y podría ser otro de esos jugadores que explota tarde, pues en septiembre cumplirá 26 años. José Bautista, Edwin Encarnación y Nelson Cruz, tres verdaderos artilleros, los principales de esta década, explotaron cuando se pensaba que no alcanzarían un nivel tan alto…El debutante Nick Kingham (Pittsburgh) retiró los primeros 20 bateadores que enfrentó en su trabajo de siete innings en blanco versus San Luis. El 73.4 de sus pitcheos fueron strikes (72 de 98)…Robbie Ray (Arizona) salió de acción en el segundo acto por una lesión en el oblícuo…Ozzie Albies y Didi Gregorius están al frente de sus respectivas ligas en hits de extrabases. Gregorius está empatado con Mookie Betts (19). Lo de Albies es extraordinario, pues es líder en dobles y jonrones. Gran momento para Curazao…Miguel Andújar ha conectado 16 XBH en 80 turnos y es líder en H2 en el Joven Circuito.

HRS DOMINICANOS
Gary Sánchez (7-60), Pedro Álvarez disparó dos (6-160), Teóscar Hernández (4.-16), Robinson Canó (3-304), José Reyes (1-142).

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación