Deportes

Reporte de las Mayores

Reporte de las Mayores

Iván Rodríguez, ¿un receptor con 3 mil hits?
Tiene 13 Guantes de Oro, siete Bates de Plata,

Más Valioso en la campaña y en Serie de Campeonato y 14 Juegos de Estrellas.

 Usted no ve problema para que Derek Jeter (2,783) alcance los 3,000 hits la próxima temporada. No será difícil para Alex Rodríguez (2,556) arribar a esa marca dentro de dos años. Uno se imagina que si Manny Ramírez (2,511) se lo dispone –tiene 38 años- podrá alcanzar la marca que distingue a los buenos bateadores que han gozado del privilegio de la durabilidad para lograr la proeza.

Todos ellos han sido grandes, como también lo ha sido Iván Rodríguez, quien a sus 38 años, todavía no da señales de empequeñecimiento de sus facultades.

El máscara que ahora milita con los Nationals, conjunto que ha mejorado notablemente como ocurriera con otras novenas en la que jugó el boricua, ha conectado 2,742 hits en 2,410 juegos, durante una carrera en la que contadas veces no ha estado detrás del plato.

Su maestría defensiva y capacidad para detener robadores es de antología, pero si Iván logra los 258 imparables que le abrirán las puertas de la aristocracia del hit conseguirá una hazaña que pocos, muy pocos, se imaginaron que un receptor sería capaz de realizar.

Alguien tendrá que darle la oportunidad al boricua, pues es muy poco lo que falta para el hito y con un average de .403 él  está demostrando que bien conducido con su descanso semanal tiene el chance de unirse club de latinos fundado por su compatriota Roberto Clemente (3,000) y donde también están el panameño Rod Carew  (3,053) y el cubano Rafael Palmeiro (3,020).

DATOS.- Los Filis ganaron tres corridos para conquistar 3-1 su serie contra los Cardenales. Fue el enfrentamiento de dos de los mejores equipos de la Nacional, casi seguros, competidores de playoffs…Albert Pujols bateó de 3-1 contra Roy Halladay…Hideki Matsui está en un slump de 31-3…Aramis Ramírez tuvo de 4-0 y descendió a .148…Los Rayos tienen 12-1 en la ruta…Matt Garza (2.09), Jeff Niemann (2.23), David Price (2.34) y Wade Davis (2.79) son abridores de Tampa Bay que opcupan los puestos 7, 8, 10 y 12, respectivamente, en el liderato de carreras limpias permitidas de la Americana…David Ortiz fue sentado de nuevo ante un zurdo. De esa manera no será facil para él elevar sus números, pues ahora el criterio del alto mando es enviarlo a la banca contra “lefties” sin importar la actuación de la fecha anterior.Así es muy difícil…Evan Longoria tiene 12 juegos seguidos con imparable…Los Angelinos perdieron su séptimo al hilo al ser barridos por los Medias Rojas. Su gira termina este domingo en Seattle…El pitcheo ha fallado en Anaheim, pero núcleo ofensivo no ha sido ni parecido a otras campañas sin la presencia de Chone Figgins y Vladimir. Erick Aybar tiene que ponerse un spike que podría quedarle apretados como bateador abridor de ese club…Los cuatro hits de Tony Abreu frente a Houston anoche es cifra tope de su carrera para él…No hay manera de que la autopista 30 de mayo sea asfaltada. Increible…El veterano Edgar Rentería se lesionó en la ingle y podría ir a lista de incapacitados. El colombiano es hombre que sabe jugar pelota y es importante en la línea central de los Gigantes…Dice Lance Berkman que estaría abierto a un cambio si Houston se lo solicita. Berkman es un 10-5 por lo que no puede ser cambiado sin su consentimiento, además tiene cláusula de no cambio. El ambidextro sería una buena opción para equipos en competencia que necesiten un inicialista, designado o jardinero ocasional. Pienso que todavía le quedan algunos disparos en su fusil…Milton Bradley tiene problemas emocionales y pidió ayuda a su equipo, los Marineros. Fue colocado en lista restringida. Bradley comenzó su carrera con Montreal (2000) y siguió con Cleveland (2001), Dodgers (2004), Oakland (2006), San Diego (2007), Texas (2008), Cachorros (2009), Seattle (2010). Ha tenido problema en casi toda la geografía estadounidense en la que ha estado.

 CITAS.- “No miro mucho nuestro record porque entonces tendría tendencia a disfrutarlo mucho”, dijo Carlos Peña

“¿Qué usted va hacer? Usted a veces tiene que quitarse el sombrero ante el otro pitcher”, dijo Carl Pavano, de los Mellizos, luego de perder 2-0 en duelo de pitcheo frente Brad Bergesen, de los Orioles.

El (Roy Halladay) es nuestro pitcher principal y quise saber donde estaba. Quería dejarlo para el turno de (Matt) Holliday si no estaba gastado”, dijo Charlie Manuel sobre su entrada al montículo en el séptimo luego de sencillo remolcador de Albert Pujols.

HRS DOMINICANOS.-  Vladimir Guerrero disparó dos (5)

PROEZAS

Michael Young pegó su hit 1,693 y pasó a Rafael Palmeiro para el segundo lugar en el ranking de los Vigilantes. Iván Rodríguez es el líder con 1,747.

Vladimir Guerrero consiguió el cuadragésimo juego multijonronero de su carrera anoche ante los Reales.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación