Por ROLAND GUANTE
El Nacional
Cinco campañas de 20 victorias, marca de 305-203, 3.54, dos premios Cy Young, un título de Serie Mundial en 22 temporadas y 43 años de edad. Con ese dossier la próxima parada es el poblado de Cooperstown un verano cualquiera después del 2013.
Tom Glavine, quien logró sus mayores lauros en17 años con los Bravos de Atlanta, fue dado de baja precisamente por ese colectivo ayer cuando se preparaba a regresar al Gran Circo luego de tirar buenas entradas en las menores.
El deporte profesional responde al negocio y la actuación por encima de cualquier sentimentalismo y los ejemplos sobran sin importar color, raza ni credo.
Los Bravos de Atlanta ofrecieron al futuro inmortal la oportunidad de un retiro como se merece uno de su estirpe, pero el lanzador prefirió ser licenciado probablemente en un necio intento por continuar en la carrera que le ha dado fortuna y fama, pero en la que ya no tiene mucho que aportar en el campo competitivo.
La ira de los fanáticos de Atlanta no se ha hecho esperar, pues John Smoltz, otro grande del equipo, también fue dejado partir durante el invierno.
En movimiento sorprendió Glavine igual que a sus compañeros, en especial Chipper Jones, quien mantendrá esa compañía con el zurdo algún día en el Salón de la Fama.
¿Encontrará Glavine donde lanzar?
Esperaremos, pero con muchas dudas, pues pensamos que desaprovechó la oportunidad de irse por la puerta grande.
DATOS.- En su primer turno de anoche, Ichiro Suzuki extendió a 27 su racha de juegos con hits David Ortiz conectó doble remolcador de dos vueltas en cuatro turnos. En otra de sus visitas al plato falló con batazo a lo más profundo del bosque central Bobby Abreu disparó su segundo jonrón de la campaña en 175 turnos que ha consumido. Abreu tiene de 15-0 en intentos de robos y necesita dos hits para llegar a 2,000 en su carrera El jardinero central Nate McLouth es una buena adquisición por parte de los Bravos que cedieron tres jugadores de liga menor a los Piratas Yankees y Medias Rojas (31-22) están agarrado por los bigotes como diría el amigo Radhamés González El (Tom Glavine) fue uno de los mejores compañeros que jamás he tenido. Fue un primera clase todo el tiempo y uno de los mejores pitchers de nuestro tiempo, dijo el receptor Brian McCann sobre el licenciamiento del gran veterano Jhonny Peralta pegó su segundo jonrón del año en 182 turnos. Es un torpedero que ha tenido tres campañas por encima de 20 cuadrangulares Los Dodgers ganan de cualquier manera. Anoche lo hicieron 1-0 sobre Arizona con gran labor monticular de Chad Billingsley Dice Sammy Sosa que anunciará su retiro. Ah ¿pero no se no ha retirado? Para mí que hace rato que lo retiraron y perdió la oportunidad de hacerlo en grande Cliff Lee, ganador del Cy Young la campaña pasada, finalmente recibió respaldo ofensivo para imponerse 10-1 a Minnesota. Los Indios habían anotado 30 carreras en las primeras 11 aperturas del zurdo J. C. Romero regresó a juego después de cumplir 50 partidos de suspensión por dar positivo a una sustancia prohibida Trevor Hoffman tiene de 14-14 en oportunidades de salvar y suma 568 de por vida rumbo a 600 Esta es una buena lección para todo el que no lo conoce bien. Esto es un negocio y a veces es agrio, dijo Chipper Jones sobre el despido de Tom Glavine Miguel Tejada lidera la Nacional en bateo (.358), hits (76) y dobles (20.
CITAS.- Probablemente nunca tendré una temporada estadísticamente como la del año pasado, pero siento como que doy al equipo la oportunidad de ganar cada vez que salgo ahí afuera, dijo Cliff Lee, quien registra 3-6, a pesar de tener 10 salidas de calidad en forma consecutiva.
No queríamos que la temporada fuera demasiado lejos antes de realizar algún movimiento. Pensamos que algunos movimientos agresivos pondrían nuestro equipo en buena posición, dijo el gerente general de los Bravos, Frank Wren, luego de dar de baja al futuro inmortal Tom Glavine y de adquirir al jardinero Nate McLouth procedente de Pittsburgh.
JONRONES DE DOMINICANOS.- Adrian Beltré (4), Jhonny Peralta (2).
Proezas
Jered Weaver ponchó 10, cifra tope de su carrera, en siete episodios en el triunfo de los Angelinos sobre los Azulejos.
Miguel Tejada extendió a 17 su racha de partidos consecutivos con hits, la más larga de la Nacional en la actualidad

