Deportes

Reporte de las mayores

Reporte de las mayores

Matt Cain y Chad Billingsley están empatados en el liderato de victorias de la Liga Nacional

Los derechos Matt Cain y Chad Billingsley llegaron a nueve triunfos cada uno en sus actuaciones de anoche y eso les coloca en ritmo para superar sus topes y en ruta de las hoy difíciles 20 victorias. Ambos son pick de primera ronda y nacidos el 1984.

Billingsley es un pitcher de poder en sus pitcheos con capacidad para ponchar . Ganó 16 juegos la campaña pasada en la que abanicó 201 bateadores. Su marca actual de de 9-3, 2.72 le dan aval para estar entre los primeros del circuito y en el camino que conduce al  Busch Stadium para la reunión de estrellas en julio próximo.

Cain, quien tuvo su mayor cantidad de ganados con los 13 del 2006, su primera estación completa. Su record de 15-30 en las dos pasadas temporadas no reflejan la manera que estuvo tirando.

Cain tiene 9-1, 2.39 y forma junto a Tim Lincecum un temible tandem en el conjunto representativo del norte de California, archirrival de los Dodgers.

Son estos miembros de la nueva generación del pitcheo de las mayores, los sustitutos de Roger Clemens, Randy Johnson, Pedro Martínez, Greg Maddux, sólo que tienen un largo trayecto por recorrer. Ellos tienen la palabra.

DATOS

 David Ortiz no jugó en los partidos de sábado y domingo contra abridores zurdos y en estadio de la Liga Nacional (sin designado)…Julio Lugo bateó de 4-4 el sábado y ayer fue colocado como abridor. El nativo de Barahona tiene su average en .300 con menos de 100 turnos y está en proceso de retomar la confianza…Iván Rodríguez inició su juego 2,225 en la receptoría pare empatar con Bob Boone en segundo puesto de todos los tiempos en el raking de los enmascarados. Carlton Fisk es el líder con 2,227…Miguel Tejada llegó a 2,000 hits el sábado y ahora necesita dos dobles para 400. Cifras redondas para un grande…Johan Santana fue atacado por los Yankees con una falta de piedad increible y su efectividad desmejoró a 3.29 con nueve carreras limpias permitidas en tres episodios…Carlos Gómez bateó su primer cuadrangular de la campaña. Está empatado con Josh Beckett y Mark Buerhle, quienes se fueron profundo ayer quizás por última vez en sus respectivas carreras…En Tropicana Field,  se han jugado 33 partidos y en todos se han conectado jonrones mismo ha ocurrido en los 32 celebrados en Yankee Stadium…Los Reales barrieron su serie de tres a los Rojos mientras que los Rockies igualaron la marca de 11 victorias de la franquicia logradas en su arrollador final del 2007…Willy Taveras fue sentado. Está en un slump de 32-0…Gerald Perry fue licenciado como coach de bateo de los Cachorros. Von Joshua fue designado en esa posición. Ambos jugaron en la Liga Dominicana…Joe Mauer batea .414 en 152 turnos…Eric Wedge se unió al amplió coro de los que reconocen en Albert Pujols al mejor del negocio…A juzgar por los que ocurre en el terreno será muy difícil que los Mets puedan quedar encima de los Filis. El conjuntonewyorkino no aprovecha las oportunidades y Filadelfia demuestra que tiene carácter y que puede imponerse a las lesiones y pobres actuaciones de algunas figuras.

CITAS

 “Ganamos como equipo y perdemos como equipo.No hemos jugado de la manera que esperábamos jugar. Todos somos responsables por los hechos”, dijo Manny Acta luego del revés de Washington ayer ante Tampa Bay

HRS DOMINICANOS

  Robinson Canó (11), Miguel Olivo (9), Ronny Paulino disparó dos (3), carlso Gómez (1).

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación