Mellizos sorprendieron con la firma de Morales
Minnesota está en la última posición en División Central y busca mejoría; Yankees y Vigilantes se quedaron con las manos vacías
Minnesota (29-32) sorprendió al contratar al agente libre Kendrys Morales. El ambidextro cubano quedaba como el jugador más importante todavía sin trabajo y los rumores le colocaban en un conjunto con más posibilidades de jugar en playoffs que el representante de las ciudades gemelas.
No es que la tropa de Ron Gardenhire no tenga chance, pero en último puesto, 5.0 juegos detrás de los Tigres en la División Central, el club tendría que elevar considerablemente su juego para superar los obstáculos que tiene por delante.
Texas, Seattle y los Yankees probablemente darían mejor uso al bate de Morales en la situación que se encuentran. En el caso de los Rangers (31-32) perdieron a Prince Fielder por el resto de la temporada y eso ha dejado a Adrian Beltré sin mucha ayuda en la alineación.
Los Marineros (33-29) están mejor encaminados que en la campaña pasada, pero necesitan más empuje en una temporada en la que el bate de Robinson Canó ha estado bien, pero no con el poderío y la capacidad remolcadora que mostró en sus años con los Yankees.
Precisamente el conjunto de Nueva York es uno que prácticamente necesita ayuda de todo tipo para mantenerse en la carrera por la complicada División Este en la que poderes como Boston y Tampa Bay no han lucido tan fuertes en los dos primeros meses de acción.
Los Yankees utilizan a Ichiro Suzuki, Alfonso Soriano y Carlos Beltrán en los roles de designado y en los jardines. Como DH, ninguno ha aportado la ofensiva que desde ese puesto necesita el equipo y si se toma en consideración que Jacoby Ellsbury y Brian McAnn tampoco han inyectado poder, mientras que Mark Teixeira se pasa un día en el campo de juego y otro en el salón del masajista.
Es casi seguro que esos clubes con necesidad de un bate, tratarán de obtenerlo en las negociaciones de julio próximo, pero allí no siempre se consigue lo que uno busca, pues los tiempos del viejo Steinbrenner (siempre encontraba el jugador) ya forman parte de la historia.
DATOS.- Los Cardenales blanquearon a los Azulejos por segundo día seguido y pasaron a liderar las Mayores con 12 lechadas… Félix Hernández tuvo 15 ponches y 12 fueron haciendo swing, 10 contra cambios de velocidad. El tirador de los Marineros llegó a 1,800 ponches de por vida al abanicar a Evan Longoria en el tercer acto y continuó para finalizar con 1,809…Mike Trout ha estado todo el tiempo como segundo bate y desde ahí tiene 43 remolcadas. Trout ya no es un robador de bases porque debe protegerse, pero cuando lo intenta lo consigue, está de 6-6…David Ortiz, un hombre que debe ser odiado en Detroit, anoche se fue profundo en el noveno para poner su equipo delante en el triunfo sobre los Tigres. El batazo fue contra Joba Chamberlain, quien no es cerrador, pero estuvo en esa función porque Joe Nathan había lanzado viernes y sábado, día en el que fue castigado con cuatro hits y dos carreras para desmejorar su PCL a 7.04, una indecencia. Un verdadero problema para Brad Aumus…Los Angelinos barrieron a los Medias Blancas, jugando una gran pelota. Josh Hamilton bateó de 12-7 en los tres choques de la serie…Ubaldo Jiménez sólo concedió dos hits en 2.1 en su desafortunada actuación de ayer en la que transfirió cinco bateadores y dejó su PCL en 5.01. Así es muy difícil…Adrian Beltré disparó su duodécimo doble año y el 507 de su carrera. Dejó atrás al inmenso Babe Ruth para ocupar el puesto 53 de por vida. En los próximos días, Beltré (2,485) arribará a los 2,500 imparables para unirse a los dominicanos Alex Rodríguez (2,939), Vladimir Guerrero (2,590), Julio Franco (2,586) y Manny Ramírez (2,574)…Albert Pujols conectó un sencillo ayer y empató con Miguel Tejada (2,407). El próximo será Sammy Sosa (2,408)…Jonathan Lucroy está insoportable. Elevó a .335 con tres imparables y fue clave en el triunfo de los endiablados Cerveceros… Una de las reglas no escritas que el conductor debe cumplir en la ciudad capital es: cuando esté delante en la fila del semáforo nunca cruce con el cambio a verde, pues del otro lado -en rojo- pasarán cinco o seis vehículos, incluyendo motocicletas… Jordan Zimmermann tiró uno de los mejores partidos de su carrera al blanquear a los Padres, dejarlos en dos hits y poncharle 12.
.
CITAS.- “Ese cambio (de velocidad) era una bola rápida hasta el último momento, entonces se convertía en un cambio. El hombre (Félix Hernández) estuvo superbo”, dijo Joe Maddon, manager de los Rayos, sobre el desempeño del lanzador de los Marineros que le ponchó 15 en siete entradas.
“Obviamente, ese (David Ortiz) es uno de los últimos tipos al que usted quiere enfrentar en cualquier situación, y el demostró a todo el mundo por qué esta noche (anoche). El lo ha hecho durante toda su carrera”, dijo el piloto de los Tigres, Brad Aumus, luego que el designado de los Medias Rojas le dio el triunfo a su equipo con jonrón de tres carreras en el noveno episodio.
JONRONES DE DOMINICANOS.- David Ortiz (14-445), Jhonny Peralta (10-166), Hanley Ramírez (10-188), Eduardo Núñez (2-12).
PROEZAS.- Félix Hernández se llevó 15 por la vía del ponche, cifra tope de su carrera, en siete episodios en blanco ante los Rayos en partido que no tuvo decisión.

