Beltré y Pujols en la ruta hacia los 3,000 incogibles
Antesalista de Rangers tiene 2,489 hits a los 35 años y llegará primero a los 2,500; toletero de Angelinos ha disparado 2,409
Albert Pujols y Adrian Beltré llegaron a 2,000 hits en la temporada del 2011. Al finalizar esa estación, el primero entraba a la agencia libre con 2,073 incogibles y proyección de ingresar al club de los 3,000 en algún punto durante su consumo del largo pacto de 10 años firmado con los Angelinos.
Beltré terminó con 2,033 imparables e iba a la segunda temporada de un contrato de cinco estampado con los Vigilantes con una opción para el 2016.
Para entonces, Pujols, quien jugaría el 2012 con 32 años, parecía que ganaría la carrera a su compatriota en ruta a los 3,000 hits.
Sin embargo, las cosas han cambiado y en las tres últimas campañas, incluyendo la cartelera de anoche, Beltré, de 35 años, ha disparado 456 inatrapables por 336 de Pujols, quien tiene 34 años.
Beltré (2,489) llegará a los 2,500 hits en la próxima semana, mientras que Pujols (2,409) lo haría en agosto o septiembre si se mantiene saludable.
Dos jugadores que han disfrutado de durabilidad durante su recorrido por las Grandes Ligas, ambos destacan por jugar con dolor en las ocasiones que ha sido necesario, Beltré ha accionado en 368 encuentros del 2012 a esta fecha y Pujols en 316, una diferencia de 52 partidos a favor del antesalista de los Rangers.
Con lo que está ocurriendo con los dos jugadores, pocos se atreverían a apostar a favor de Pujols en cuanto a la llegada a 3,000 hits, pero en un deporte de tanto riesgo como el béisbol, cualquier cosa puede suceder, pues los jugadores después de los 35 años se pueden caer de una temporada a otra y sepan que no nos imaginamos que al toletero de los Angelinos se le haría tan difícil regresar al promedio de .300 como observamos que está sucede en estos días.
Tomamos nuestro asiento y esperaremos, con el deseo de que sin importar quien lo alcance primero, podamos algún día disfrutar del hit 3,000 de cada uno de esos dos caballos.
DATOS.- Los jardineros de Boston se han combinado para promedio de .213 con 10 jonrones y 72 remolcadas. De las peores actuaciones ofensiva del año para un grupo de guardabosques…Juan Nicasio fue explotado por los Bravos que le conectaron 11 hits y anotaron 10 carreras en 3.2 episodios. El lanzador de los Rockies en sus tres últimas aperturas ha sido castigado con 32 imparables, incluyendo seis jonrones, y 22 vueltas en 13.2 entradas para PCL de 15.0…La poderosa alineación de los Azulejos fue blanqueada por tercera vez en los pasados cuatro encuentros…Gregory Polanco disparó su primer hit en las Mayores y lo hizo hacia la banda contraria contra el zurdo Travis Wood…Jonathan Papelbon logró su rescate 300, pero no lo hizo en gran estilo. Fue en una victoria 5-2 de Filadelfia sobre San Diego, pero el cerrador permitió dos hits, golpeó un bateador y dejó los sacos llenos. Angustiante…Jimmy Rollins (2,131) se colocó a cuatro hits de romper la marca en la franquicia de los Filis en poder del inmortal Mike Schmidt (2,134)…Adam Wainwright tiró siete entradas en blanco como parte de la tercera lechada seguida recibida por los Rayos, única vez que le ha sucedido a la joven franquicia que ahora tiene 28 innings seguidos sin pisar el plato y ha perdido 14 de los últimos 15… Wainwright es el primer pitcher de la Nacional con nueve triunfos…Los Marlins vencieron a los Rangers para su decimotercera victoria corrida contra un equipo de la Liga Americana, igualando una marca establecida por los Yankees y los Rayos en juegos interligas en los que casi siempre los del circuito joven han dominado. Texas -con marca de 31-34- no se proyecta con muchas posibilidades de lograr los playoffs este año. Es un conjunto que pierde jugadores campañas tras campaña: C. J. Wilson, Josh Hamilton, Mike Napoli, Nelson Cruz y adquieren a Prince Fielder por Ian Kinsler…Rafael Furcal podría entrar en acción en los próximos días. Jugó su último partido el 30 de agosto del 2012 y no luce que en esta etapa pueda ofrecer agrandes aportes…Los Nationals detuvieron en seis la racha ganadora de Madison Bumgarner, pero el zurdo de los Gigantes sólo permitió dos carreras en siete entradas. Se encontró con un Doug Fister intransitable. El derecho de Washington fue uno de los mejores abridores de la parte atrás de una rotación abridora con Detroit y sucede igual ahora que está con los capitalinos.
CITAS.- “Sé que perdimos. Aun así, estoy excitado de jugar mi primer partido. Fue muy bueno”, dijo Gregory Polanco sobre su debut en las Grandes Ligas en la derrota de los Piratas 7-3 ante los Cachorros.
“Este tipo de juego que nos ha estado evadiendo. Si podemos ganar este tipo de partido estaremos en gran forma”, dijo Jacoby Ellsbury luego del triunfo de los Yankees 3-2 sobre los Marineros.
JONRONES DE DOMINICANOS.- Wilín Rosario (6-58).
PROEZA.-Jonathan Papelbon llegó a 14 salvados en la temporada y se convirtió en el vigesimosexto relevista en alcanzar 300 rescates en la historia del juego.

