Deportes

Reporte de las Mayores

Reporte de las Mayores

¿Quién es el punta de lanza en poderoso grupo de NY?

Primero surgió Matt Harvey con 9-5, 2.27 en el 2013 cuando ponchó 191 y permitió 135 hits en 178.1 entradas.

El derecho de poderosa bola rápida tuvo PCL de 2.27 y WHIP de 0.93. Su actuación al llegar julio le valió para ser seleccionado al Juego de Estrellas. Fuera por todo el 2014, regresó el año pasado y conquistó el premio de Regreso del Año con 13-8, 2.71 y 188 ponches en 189.1 entradas.

En la temporada pasada Jacob deGrom logró 14-8, 2.54 con 205K en 191 entradas, en las que solo le conectaron 149 incogibles. El WHIP del “moñú” fue un impresionante 0.97 y su actuación le condujo al Juego de Estrellas, en la campaña anterior (2014) había obtenido el premio de Novato del Año con 9-6, 2.69 y 144 ponches en 140.1 entradas.

Noah Syndergaard con su explosiva bola rápida entró al escenario la temporada pasada y su cooperación ayudó a llevar el Clásico de Otoño a Queens por segunda ocasión en este siglo.
Ahora Syndergaard se establece como un verdadero as que está compitiendo con los mejores del negocio.

Los Mets son ñoños en el cuidado de sus jóvenes serpentineros, manejándolos de manera que no lleguen a septiembre con una elevada carga de trabajo y por eso el rubio de larga caballera solo ha tirado 85 innings, pero tiene 106 ponches con marca de 7-2, 1.91 y WHIP de 0.96

Es seguro que para el Juegos de Estrellas en el Petco Park estará Syndergaard como parte de la delegación de los campeones de la Liga Nacional.

Y, como si no fuera suficiente con Harvey, de 27 años; deGrom, de 27; Syndergaard, cumplirá 24 en agosto; se agrega el zurdo Steven Martz, de 25 años, con 7-3, 2.71 y 66K en 66.1 innings.
Ojalá ese cuarteto pueda mantenerse en salud para que podamos disfrutarlos por lo menos durante una década.
Estoy seguro que Kevin Cabral se sentiría muy complacido.

DATOS

Adrian Beltré ha estado fuera de acción desde el 8/6 con una lesión en el tendón de la corva, pero regresará entre hoy y mañana…Clayton Kershaw concedió una transferencia ayer, eso es noticia, tiene apenas siete BB y 133 ponches. El zurdo mejoró a 10-1, 1.58 luego de vencer a los Diamonbacks…Johnny Cueto mejoró a 10-1 y 2.10 al tirar siete innings de una carrera contra los Cerveceros.

El petromacorisano podría finalizar su carrera sin un Cy Young, pero ha sido de los pitchers dominicanos más dominantes en el Big Show, solo que su punto alto ha coincidido con los Kershaw, Arrieta y Greinke. Muy difícil…Hanley Ramírez disparó un jonrón monstruoso en el triunfo de los Medias Rojas. El tipo tiene fuerza para enviar la pelota lejos, pero en las dos últimas campañas le ha faltado consistencia para hacerlo.

El cuadrangular de Ramírez fue su quinto. No la sacaba desde el 10/5, más de un mes sin irse profundo…Erick Aybar bateó de 5-3, su primer partido de tres imparables este año, y elevó a .199…Pete Freeman, inicialista de los Bravos, se convirtió en el primer jugador que batea para el ciclo este año en las Mayores. K en el primero, H2 en el tercero, H3 en el cuarto, H4 en el sexto, K en el octavo, H1 en el undécimo. Atlanta ganó el partido a Cincinnati 9-8 en 13 episodios…

Los Rockies colocaron a José Reyes en asignación y en los próximos días se conocerá cuál será el destino del veterano torpedero. El movimiento era esperado, pues la actuación de Trevor Story obligaba a la gerencia de los rocamontañeses a deshacerse de Reyes. Story es otro ejemplo del jugador que está preparado para cuando se presenta la oportunidad. De batear cero bicicleta entonces hoy Reyes estuviera ocupando el campocorto en Colorado…Ichiro Suzuki se colocó a 21 hits de los 3,000.

El nipón superó los 4,256 que conectó Pete Rose cuando se le suman los incogibles de Japón (1,278), pero eso no es más que un show mediático. ¿Qué tal si entonces se reconoce a Sadaharu Oh y sus 868 cuadrangulares en la Liga Japonesa como el record histórico y dejamos a un lado los 762 de Bonds, Barry Bonds, que están muy distante del japonés?.

Dejen el show…Pienso que a Edwin Encarnación, designado e inicialista, le será más fácil conseguir un contrato de cinco años que a José Bautista. El romanense tendrá 34 años para la próxima temporada y en su rol puede guardar más energía para lograr cuatro campañas más de 30 a 35 cuadrangulares. No estoy seguro de que eso ocurra con Bautista, quien comenzará el 2017 con los 36 años que cumplirá en octubre.

No todos son David Ortiz para tener alta producción a los 39 y 40, no señor…Adam Wainwright tiró siete innings en blanco y salió sin decisión en la derrota de los Cardenales ante los Astros. El estelar de San Luis ha mejorado luego de un pésimo inicio. En las tres pasadas salidas tiene 20.0IP, 11H, 4CL, 5BB, 20K con PCL de 1.80.
HRS DOMINICANOS
Edwin Encarnación (17-285), Nelson Cruz (16-257), Hanley Ramírez (5-215).

En números

11 Victorias
Chris Sale, de los Medias Blancas, es el primero en llegar a esa cifra al tirar siete entradas de tres carreras contra los Tigres.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación