Actualidad

Resaltan importancia ley régimen electoral

Resaltan importancia ley régimen electoral

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, resaltó la importancia que tiene para el país la aprobación del Proyecto de Reforma de la Ley Electoral, durante un encuentro que sostuvo con el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho.

Dijo que otras iniciativas que esperan para ser sancionadas por los legisladores son los proyectos de Ley de Alquiler y Desahucio, de Residuos Sólidos, de Comercio Ilícito y el de Seguridad Privada entre otros.
Brache dijo que algunas de estas iniciativas han sido introducidas y reintroducidas en el Congreso y que ,son de gran importancia para que el país siga avanzando.

De su lado Camacho les explicó que esos proyectos están pautados para ser conocidos, haciendo énfasis en la Ley Orgánica del Régimen Electoral, para la cual se han reservado varios días de la semana para su estudio.

Dijo que se hacen esfuerzos para aprobar en la extensión de esta legislatura el Proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral, que está siendo estudiando por una comisión bicameral.
Camacho fue invitado por los empresarios a participar en la organización de un segundo encuentro del sector para discutir iniciativas de importancia para el país. En ese sentido el legislador favoreció crear una comisión para tales fines.

Camacho estuvo acompañado de los voceros Gustavo Sánchez, del bloque del PLD; Radhamés González, del PRD, así como del diputado Ramón Cabrera, presidente de la Comisión de Hacienda.

Mientras que Brache estuvo acompañado de otros miembros del Consejo Directivo del Conep como, Celso Marranzini, presidenta de la Asociación de Industria ( AIRD), Circe Almánzar, vicepresidenta; Guillermo Julián, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (Anje); y César Dargam, director ejecutivo del Conep.

UN APUNTE

Proyectos pendientes

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) busca que el Congreso Nacional apruebe varios proyectos de leyes pendientes de conocimiento. Además de la Ley de Reforma al Régimen Electoral, el de Comercio Ilícto, Código de Procedimiento Civil, Código de Agua de la República Dominicana, de División Territorial y Suelo, Código Penal de la República Dominicana, Código Civil y otros pendientes.

Víctor Martínez

Víctor Martínez: Pastor evangélico, y periodista de larga experiencia. Siempre dispuesto a servir a los demás.