¿Qué Pasa?

Restos de Augusto Guerrero serán sepultados mañana

Restos de Augusto Guerrero serán sepultados mañana

Augusto Guerrero

Santo Domingo.- Es una pérdida irreparable para la televisión dominicana el fallecimiento del reconocido productor  Augusto Guerrero, a quien familiares, amigos y la clase artística califican como protagonista de parte de la historia de la televisión del país, además de ser precursor de grandes proyectos, buen amigo y excelente consejero.

Su muerte fue confirmada por su hijo Tuto Guerrero, también productor, y quien había mantenido enterados a los medios de comunicación sobre los avances en la salud de su padre, quien murió en el quirófano la tarde de este martes en la clínica Corazones Unidos, mientras era sometido a un cateterismo cardíaco para eliminar la obstrucción en sus arterias.

Se encontraba ingresado allí desde la pasada semana en la unidad de Cuidados Intensivos, donde llegó por problemas respiratorios y presión arterial alta. Luego se determinó que tenía covid-19, pero días después lo había superado.

Aunque estaba enfermo, su muerte fue inesperada, todos esperaban su mejoría y recibieron con sorpresa su abandono del plano terrenal la tarde de este martes.

Sus restos son velados desde el mediodía de hoy en la Capilla La Paz de la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y recibirán cristiana sepultura mañana jueves, a las 12:00 del mediodía en el cementerio Jardín Memorial. Augusto Guerrero murió a los 76 años y le sobreviven sus hijos Tuto, Carlos,  Mariel, William y  Aimée.

Su trayectoria

Desde 1975 fue productor de importantes y exitosos programas de televisión como El Show Del Mediodía, Televisa en Los Deportes, Noche y Día, Cuentos y Cantos, Friendo y comiendo, entre otros.  Fue pionero en la realización de videos clips. En la década de los años 70  llegó a la empresa Televisa de la que fue vicepresidente.

Puedes leer:

Como productor de El Show del Mediodía y otros espacios de Televisa, pasaron por sus manos figuras como Freddy Beras Goico, Milton Peláez, Felipe Polanco, Yaqui Núñez, Daniel Díaz Alejo, Cuquín Victoria, Anthony Ríos, Cecilia García, Luisito Martí, José Jáquez, Estela Cuesta, Roberto Salcedo, Jochy Santos, Soraya María, Julie Carlo, Zoila Luna, Jorge Taveras, entre otros que sobresalen por la calidad de su trabajo en los medios.

UN APUNTE

Adopae resalta aportes

La Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (ADOPAE) lamentó el deceso del destacado productor de televisión Augusto Guerrero y extiende sus condolencias a la familia.

Severo Rivera, presidente de Adopae, recordó que Guerrero fue miembro fundador de la UNPHU.

Estudió arquitectura por cinco años, luego fue a estudiar el origen de la arquitectura moderna en Italia, Francia y España. En los medios inició en la redacción de Listín Diario como corrector, primero de prueba, y después de estilo.

Luego escribía varios artículos y fue escalando; corregía el suplemento del Listín Diario. Fue de los fundadores del periódico Última Hora.

EL DATO

Gran creativo, amigo y consejero

Sin duda un gran creativo y valorado por muchos artistas y amigos como el mejor consejero, Augusto deja el mejor legado en cada uno de ellos, quienes lo recordarán por siempre por sus cualidades profesionales y humanas y así lo manifiestan en sus redes sociales.

Iván Ruiz

Iván Ruiz

“La televisión dominicana está de luto por el fallecimiento de nuestro amigo, consejero, artista y productor de productores, fue un ser humano de notable trascendencia en los medios televisivos, destacándose en la producción de la costumbre, El Show del Mediodia y será productor ad vitam”.

Maríasela Álvarez

“Hoy perdimos parte de la historia y memoria de nuestra tv, pues nuestro querido Augusto Guerrero inició su viaje hacia la eternidad esta tarde”.

Zoila Luna

“Tuto, Mariel, Carlos Manuel. De mis años con su padre aprendí que las imágenes dicen más que las palabras, que los abrazos contienen más que los discursos. Con imágenes y sin palabras, mi abrazo fuerte en este momento”.

Concluye diciendo: “ve con Dios Augusto Guerrero, te llevas el agradecimiento, el respeto y el cariño de mucha gente a quienes desde su quehacer les abriste camino y les cambiaste la vida”.

16 Que Pasa 25 2okk.p03
Edilenia Tactuk

Edilenia Tactuk

“Se fue una leyenda. Don Augusto Guerrero, un pilar en la producción de televisión, un maestro que nos enseñó como producir entretenimiento cuando apenas la historia de la televisión dominicana aún buscaba su personalidad”.

Jackeline Estévez

“Mi corazón llora la partida de mi amigo del alma, a quien debo tanto apoyo, tantos consejos y tantas historias compartidas. Que Dios nuestro señor, te recompense tantas buenas obras brindándote una hermosa morada en el cielo por la eternidad”.

 Nikauly de la Mota

“Teníamos un encuentro pendiente, triste, muy triste por esta despedida inesperada. Gran ser humano, un consejero extraordinario y un gran guía para mi carrera en los medios de comunicación. Paz a su alma y mis condolencias para su familia”.

Miguelina Terrero

Miguelina Terrero