SANTIAGO. El Ministerio de Educación informó de la inscripción de 119 estudiantes de la comunidad La Otra Banda, en diferentes centros educativos de la periferia de la ciudad, luego de que varios padres protestaron ayer porque cuando sus hijos quedaron fuera de las aulas por falta de cupo.
La información la ofreció la tarde de ayer el director del distrito educativo 05 de la regional 08 de esta ciudad, profesor Evaristo Estrella, quien dijo que por el volumen y grado, fue necesario ubicarlos en diferentes centros, pero procurando que estuvieran en la cercanía de sus residencias.
Alrededor de 33 alumnos fueron ratificados en la escuela Telésforo Reynoso, 13 en la escuela Francisco Arias, 15 en el Liceo Hermana Josefina Serrano, 11 del nivel pre-primario y 14 de primaria en el Santa Ana.
Otros 15 en el Liceo Ulises Francisco Espaillat (UFE), 1 en la escuela San José, 14 en la escuela Básica de Adultos de Villa Liberación, porque son la sobre edad, 1 en la modalidad PREPARA en la Herradura y 2 en la Estancia Infantil de la Otra Banda.
“Es deber del Ministerio de Educación garantizar el derecho constitucional de los niños en edad escolar de recibir el pan de la enseñanza, aunque no siempre los centros educativos de preferencia de los padres tienen la capacidad para recibir la enorme demanda que hay” explicó Estrella.