Hay dos impertinencias que generan tragedias: salir de juerga con los amigos cuando, en la noche, descansamos en el hogar, y, de otro lado, el que una mujer indisponga a su pareja con un tercero, por un asunto intrascendente.
En una tragedia muy difundida, una mujer afroamericana, sin proponérselo, provocó la muerte a puñaladas de Austin Simon, a manos del bodeguero José Alba; en la bodega Blue Moon Conveniente Store, de la avenida Broadway con 139 street.
Simon perdió la vida por las estocadas que con un cuchillo le infligió Alba, quien se “desgració” su existencia, ya que lunes 11 del mes en curso, planeaba retirarse a Uveral, de donde es oriundo, en Licey al Medio. Tenía que atender una pequeña cría de cerdos.
Luego de ser liberado, con una fianza de 50 mil dólares y grilletes en las piernas, Alba estaría suplicando porque lo deporten a República Dominicana. Permanece recluido en su hogar de la calle 141.
Cuando las desgracias se aproximan, hasta los horarios de trabajo catalizan esos funestos acontecimientos. José tenía un tiempo trabajando de “amanecida” Y es en este nuevo horario, cuando la dama, que no ha sido identificada, se presenta al establecimiento sin tener fondos en su tarjeta de food stamp, para adquirir unas papitas fritas para el niño que la acompañaba.
Quedamos lelos cuando, en una escena difundida por las redes, vimos que José apuñalaba a Simon. Un afroamericano con antecedentes penales, de 37 años.
Sabíamos de la silla que tenía José en un recodo del espacio donde atendía a los clientes. Fue empujado fuertemente por Simon, su cuerpo fue a dar a esa poltrona, y es posible que si el asiento no hubiese estado en ese lugar, se habría casi desnucado al golpearse con los estantes de plásticos filosos, colocados en el lugar.
Por el cambio de horario, tenía un tiempo que no veíamos a Alba, y lamentablemente hoy lo vemos involucrado en este desafortunado incidente. José siempre nos daba quejas de los problemas que tenía con los afroamericanos y hasta con hispanos, pero nunca esperamos verlo, en defensa propia, apuñalando a alguien.