CHICAGO.- Reynaldo López había estado enfermo durante tres días.
“No quería decir nada porque no quería perder esta salida”, dijo López a través de un intérprete. “Quería hacer mi salida”.
López tuvo su turno el domingo contra los Vigilantes y continuó la reciente racha de lanzamientos fuertes de los Medias Blancas con cinco entradas sin hit antes de salir debido a la deshidratación y los síntomas de flulike.
López y cuatro relevistas se combinaron para un solo hit, ya que los Medias Rojas vencieron a los Vigilantes por 2-0 frente a 25,553 en el Campo de Tasa Garantizada. López ponchó a seis, caminó dos y bateó a un bateador cuando los Medias Rojas tomaron tres de cuatro en la serie.
“Estaba lanzando muy, muy bien”, dijo el mánager de los Sox, Rick Renteria. “La bola rápida tuvo una vida realmente buena. Estaba haciendo todo lo que hubieras querido que hiciera.
Shin-Soo Choo tuvo el único hit para los Rangers, y dejó a Aaron Bummer para comenzar la sexta entrada. José Abreu proporcionó la ofensiva de los Medias Rojas con ambas carreras impulsadas. Tiene 100 carreras impulsadas esta temporada, la quinta vez que alcanza la marca.
“Acabo de hablar por teléfono con mi madre diciéndole:” Gracias, gracias, porque soy quien soy por ti y esto es para ti”, dijo Abreu a través de un intérprete.
López y el bullpen hicieron el resto para el primer bateador del equipo desde el 19 de mayo de 2017, contra los Marineros.
López (8-11) dijo que su salud comenzó a deteriorarse en la tercera entrada.
“(Eso) fue cuando empecé a sentirme peor”, dijo López, “y luego traté de superarlo”.
López dijo que se sentía “mucho mejor” después del partido. Estaba decepcionado porque la enfermedad interrumpió su excursión.