Los libros impresos a papel y tinta siguen su fiesta, pese a que el E-Book evidencia un crecimiento notable, es de menor costo y ya permite facilidades como el subrayar, marcar y otros caprichos imposibles hasta hace poco.
No habrá, y esto parece un consenso general, una sustitución del libro electrónico en perjuicio del impreso. Nunca será igual, pese a las evidentes facilidades de manejo y costo del digital.
Las ediciones impresas no cesan y, al contrario, parecen incrementar su presencia, pese a todos los clamores de la crisis.
Autores, editoriales e instituciones siguen creyendo en ese libro fìsico.
Instituciones como el Banco Central, Banco de Reservas, Fundación Aes Dominicana, Sociedad de Bibliófilos, Banco de Reservas y Banco Poular, Centro León y Grupo E. León Jimenes son parte de esa estela de mecenas que persisten en su afirmada vocación editorial.
Sobre Onirias
Este libro de fotos y poesía de Angela Hernández, redimensiona a esta mujer, conocida principalmente por su labor escritgural.
La colección de imágenes captadas, revelan una actitud de paciente contemplación, de mucha exigencia desde si misma frente a la realidad que capta y el manejo del la imagen subreal o enfocada desde el justo ángulo inicial, para plantear sus inquietudes estéticas, para proclamar un grito que desgarre lo cotidiano y para mostrar que hay más de un millar de formas de ver exactamente lo mismo.
Angela Hernández obliga a verla ahora en su versión creadora del texto y capturante de la imagen que provoca ensimismamiento o redescubrimiento. Ella muestra un rostro nuevo.
Me lo contó el Ozama
Bernardo Vega vuelve a mostrar su talento como investigador histórico-iconográfico, con este ensayo cuidadosamente editado como libro de colección, auspiciado por Fundación AES Dominicana y Casa de Teatro, como beneficiaria del proyecto, que resitúa el Ozama como el brazo de agua (¿dulce?) que ha sido aliento e inspiración para una ciudad por la cual pasaron todos los personajes y todas las fantasías del pasado. Se vende en favor de Casa de Teatro. Un joya.

