Santo Domingo. Ron Macorix ganó 3 medallas en la quinta edición de los Bartender Spirits Awards de 2023, el sello definitivo de aprobación en la industria global de licores.
En el evento, que tuvo lugar en San Francisco de Macorix, las bebidas galardonadas fueron: Ron Macorix Cocosplash, con medalla de oro, Macorix Appletini, medalla de plata, y Macorix Mamajuana, medalla de bronce.
La referida empresa licorera necesitaba obtener una puntuación alta en todos los aspectos de la evaluación: Mezclabilidad, Equilibrio y Versatilidad, Sabor, Sensación en Boca y Final, Envase y Precio.

Esta competencia reconoce que los bármanes son los verdaderos influenciadores: sus pasiones y gustos orientan al consumidor, especialmente a través de su guía con recomendaciones de vinos, cervezas o bebidas espirituosas. La creación de nuevas bebidas a menudo está impulsada por los gustos y percepciones de los camareros sobre las tendencias actuales.
Según Sid Patel, CEO del organizador del evento Beverage Trade Network, “La idea de los Bartender Spirits Awards es presentar a los mejores jueces para evaluar las mejores bebidas espirituosas en las instalaciones para los consumidores. Estamos muy satisfechos con la calidad de los licores que recibimos en el 4to año de la competencia”
Las bebidas espirituosas se evaluaron sobre la base de: capacidad de mezcla, equilibrio y versatilidad, sabor, sensación en la boca y final, paquete y precio.
Las bebidas espirituosas que obtuvieron 96 puntos o más recibieron una doble medalla de oro, mientras que las bebidas espirituosas que obtuvieron entre 90 y 95 puntos recibieron una medalla de oro. De igual forma, los espirituosos que fueron evaluados entre 80 a 89 puntos recibieron medalla de plata, y una medalla de bronce a los que obtuvieron entre 70 a 79 puntos.
“Estamos muy complacidos de que nuestros licores hayan sido elegidos en los premios Bartenders Spirits Awards recientes”, dijo Welvis Soto, Gerente de Mercadeo de Vinícola del Norte. “Ganar un premio es particularmente importante para nosotros porque demuestra que estamos elaborando los tipos de licores que los consumidores de licores realmente desean comprar y disfrutar”.