Amigos que compartieron la pasión por la locución con Buenaventura Bueno Torres continuaron desfilando anoche por la funeraria Blandino.
Rubén Darío Aponte expresó su pesar por la irreparable pérdida de su colega. “Nos sentimos tremendamente tristes, porque hemos perdido a un gran profesional, un profesor de la gente de la radio de varias generaciones.
Lo vamos a extrañar mucho, porque era una persona que nos orientaba, era un asesor permanente del Círculo de Locutores Dominicanos, y en estos dos últimos períodos era nuestro vicepresidente, así que lamentamos muchísimo este fallecimiento, externamos a los locutores nuestro pésame y a los familiares”.
De la nueva generación de locutores Livio Encarnación valoró las condiciones profesionales y personales de Bueno Torres.
“Estamos aquí como toda la comunidad locutoril despidiendo al maestro Buenaventura Bueno Torres, un símbolo importante del desarrollo de la comunicación del país, un ícono importante como don Teo Veras”.
Encarnación resaltó que ambos hicieron mucho por la locución y la enseñanza del oficio en el país.
“Fui alumno de Bueno Torres y su enseñanza lo hacía un ser humano extraordinario, creo que hoy todos rendimos tributo a su aporte, porque sembró mucho”, dijo.

