
Jugadoras, entrenadores y directivos del club San Lázaro, campeón del Torneo de Baloncesto Superior femenino, exhiben la Copa Alcaldía del Distrito, que se disputó en la justa. Las muchachas del Jobo Bonito vencieron al Mauricio Báez ayer en el Palacio de los Deportes, Virgilio Travieso Soto.
El seleccionado de San Lázaro se proclamó ayer campeón del Torneo de Baloncesto Superior femenino al vencer al club Mauricio Báez 84 por 61 y ganó la Copa Alcaldía del Distrito Nacional.
Las lazareñas, que habían perdido en el primer juego de la serie final, reaccionaron y se impusieron en los dos restantes encuentros, el jueves y ayer, en el playoff pactado a un 3-2.
Las mejores anotadoras por las ganadoras fueron Ashley Rojas, 23 y 5 rebotes; Carola Hernández con 20 puntos y 6 rebotes.
Naomi Cuevas, 19 y Maira Rojas, 10.
Por las derrotadas fueron las más destacadas, Génesis Evangelista, Angie Hodge y Cesarina Campellán con 17 puntos cada una.
El equipo de Jobo Bonito dominó todo el partido desde que se dio el pitazo inicial. Al cerrar el cuarto período dominaban por 16 puntos al conjunto de Villa Juana.
Las lanzareñas defendieron mejor y movieron todo el camino el balón, para conducir a su equipo a ganar el título.
Rojas y Carola
AShley Rojas, la nieta de Felipe Rojas Alou y Carola Hernández, otra vez, masacraron a las mauricianas y demostraron sus grandes habilidades en la ofensiva y realizaron excelente trabajo defensivo.
Alegría
Las lazareñas celebraron en grande con abrazos y gritando: ¡San Lázaro, campeó!…¡ San Lázaro campeón! El campeonato femeino se celebró con gran éxito bajo la organización de un Comité y la directiva de la Asociación de Baloncesto de la capital.