
Ashley Rojas, quien fue la más destacada en la victoria del San Lázaro sobre el Mauricio Báez con 15 puntos
Ser justo antes de ser generoso; sé humano antes de ser justo.
Fernán Caballero
El bien que hicimos en la víspera es el que nos trae la felicidad por la mañana.
Proverbio indio
Los seleccionados de San Lázaro y Águilas de Guachupita asumieron ayer el primer lugar del Torneo de Baloncesto Superior femenino en opción a la Copa Alcaldía del Distrito Nacional.
Con sus victorias, las muchachas de las barriadas de Jobo Bonito y Guachupita se colocaron con 3 triunfos y dos derrotas.
Las chicas de Villa Juana y de las Cinco Esquinas tienen 2-3.
Las lazareñas derrotaron a las mauricianos en un partidazo 63 puntos por 62 con una soberbia actuación de Anhley Rojas, quien anotó 15 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.
Rojas fue escoltada por María Horford con 14 y 8 rebotes; Cheisy Hernández, con 3 rebotes y 2 asistencias y Yanel Abreu, 9.
Por las derrotadas sobresalieron, Génesis Evangelistas con 21, 4 asistencias y 3 rebotes; Anyi Hodge, 15 con 6 rebotes y Cesarina Capellán, 11.
Águilas triunfan
Las Águilas de Guachupita, masacraron a la representación de San Carlos 95 por 74 en el segundo partido de la jornada de ayer.
Las Águilas no tuvieron dificultades para derrotar a la escuadra de San Carlos, pues dominaron todo el camino desde que se inició el choque.
Las más destacadas fueron la veterana Sugeiry Monsac con 20 puntos y 8 rebotes; Gorivel Rodríguez, 17, 4 rebotes; Elemy Colome, 17 y 3 rebotes y Yulady zapata, 16. Se destacaron por las derrotadas: Jenifer Jiménez, 26, Yuleska Ramírez, 15 y Darieli Abreu, 9.
Apoyo
El campeonato cuenta con el respaldo de Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional, quien valoró el torneo y expresó, “siempre estaré dispuesta a contribuir con el baloncesto femenino de la capital en sus diferentes categorías”.
El torneo es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) con su comité ejecutivo que encabeza José Heredia Castillo (Corporancito).
Hasta mañana, si dios quiere, dominicanos.