Béisbol

Sanó tendrá más turnos antes de regresar

Sanó tendrá más turnos antes de regresar

MINNEAPOLIS – Miguel Sanó era elegible para ser activado de la lista de lesionados de 10 días el sábado luego de su recuperación de una distensión en el tendón de la corva derecho, pero los Mellizos se abstienen de llevarlo de vuelta al campo, con la esperanza de que pueda sentirse más cómodo en el plato antes de su regreso. 

«Queremos asegurarnos de que vea un poco de pitcheo y haga más swings y trate de preparar su tiempo», dijo Baldelli. «Queremos que se sienta bien ofensivamente antes de traerlo de vuelta y activarlo». 

Sanó bateó de 45-5 con 20 ponches para comenzar la temporada, debido en parte a abanicar lanzamientos que se pueden batear en la zona de strike al ritmo más alto de su carrera. Su vista en el plato todavía fue aguda, como lo demuestran sus 13 bases por bolas, líderes en el equipo, pero los problemas de tiempo en el plato que lo han atormentado en ocasiones a lo largo de su carrera también han sido evidentes. 

Alex Kirilloff, quien conectó dos jonrones el viernes, puede continuar en la primera base en ausencia de Sanó. 

Pero con St. Paul Triple-A programado para salir de gira para abrir su temporada el martes, Sanó ya no puede tener apariciones regulares en el plato en el sitio de entrenamiento alternativo. Permanecerá en Minneapolis con los Mellizos, quienes intentarán conseguirle apariciones en el plato, ya sea en sesiones de lanzamiento en vivo preparadas específicamente para él o contra la máquina de velocidad.  

Roosevelt Comarazamy