¿Qué Pasa?

Santiago  capital del Jazz  el fin de semana

Santiago  capital del Jazz  el fin de semana

Santiago.-  Durante este fin de semana Santiago se convierte en la Capital de Jazz con la celebración del IV Congreso Internacional Música Identidad y Cultura del Caribe, que analizará en diferentes vertientes “El Jazz desde la perspectiva caribeña”.

El  encuentro que contará con  la participación de músicos, artistas, intérpretes e investigadores dominicanos y extranjeros de “la música de los músicos”. El acto  inaugural será  a las 3:00 de la tarde con la participación del ministro de Cultura, José Rafael Lantigua. 

A nombre del comité organizador hablará  Rafael Emilio Yunen, director  del Centro León, seguido de  Dario Tejeda, Director del Instituto de Estudios Caribeños (INEC). El Congreso MIC que analizó en sus pasadas versiones, los ritmos de merengue, son, salsa y  bolero,  reune a importantes conocedores del tema e iniciará con la Conferencia  de Cristóbal Díaz Ayala (Cuba/Puerto Rico)  titulada “Influencias recíprocas entre el jazz y la música caribeña”, seguido de la primera sesión de trabajo. El programa incluye la transmisión  del concierto: “Filosofía Caribeña”, de John Santos, desde el Auditorio Baird del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Washington, cortesía de: Latino Center, Museo Nacional de Historia Americana y Programa de Apreciación del Jazz de la Institucion Smithsonian, en el Auditorio del Centro León.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación