Actualidad

Santo Domingo Norte celebra este domingo su fiesta de carnaval

Santo Domingo Norte celebra este domingo su fiesta de carnaval

Un amplio dispositivo para garantizar el orden y la seguridad de las personas, será montado este domingo, durante la celebración del Carnaval Santo Domingo Norte, evento auspiciado y organizado por la Alcaldía municipal, el Ministerio de Cultura y la empresa Cervecería Nacional Dominicana, cuyo montaje se encuentra ya en su etapa final. 

Además del dispositivo de seguridad, han sido tomada una serie de medidas colaterales, como son: desvío e interrupción del tránsito a partir de las siete de la mañana sobre la avenida Hermanas Mirabal, ruta donde tendrá lugar la actividad cultural.

De Sur a Norte, por la referida vía, los conductores se desviarán por la urbanización Máximo Gómez,  para salir por la urbanización Sol de Luz, en tanto que de Norte a Sur, los vehículos deberán circular por la avenida Jacobo Majluta hacia la parte oeste de la ciudad. También pueden circular por la avenida Ecológica del Mirador Norte.

Ha sido prohibido el uso de armas blancas y de fuego, así como la utilización de utensilios y botellas de vidrio durante el desarrollo del mismo.

La fiesta carnavalesca iniciará a partir de las dos de la tarde, en la que estarían participando  más de un centenar de comparsas, representativas de las diferentes manifestaciones culturales y artísticas de la zona, y de otras regiones del país. Varias orquestas y agrupaciones musicales han sido contratadas para la ocasión.

Según boletín de prensa emitido por la dirección de comunicaciones y relaciones públicas del Cabildo, se informó que 500 agentes estarán desplegados por toda el área donde será realizado el evento, los cuales pertenecen a la Policía Nacional, Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos, grupo FASE, así como personal de la Policía Municipal.

Asimismo, indicaron que dispondrán de seis ambulancias, pertenecientes a los cuerpos de bomberos locales, y del Hospital Traumatológico, Dr. Ney Arias Lora, equipadas y con personal paramédico debidamente entrenados.

La fiesta cultural, estará conducida por los reconocidos animadores de televisión Domingo Bautista y el Pachá, y el folklorista José Roldán Mármol.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación