SAN LUiS, GUERRA. Numerosas personas residentes en barrios paupérrimos de este distrito municipal saquearon el viernes en la tarde un depósito de materiales de construcción del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi).
Se informó que cargaron con cientos de planchas de zinc y otros materiales, alegando que sus casuchas estaban inundadas a consecuencia de los fuertes aguaceros dejados por el huracán Sandy.
Los informes dan cuenta de que fue necesario el envío al lugar de tropas policiales y militares, para poder contener a las personas que se apoderaron de los materiales y zinc del almacén que tiene El Invi.
La multitud vociferaba que sus casuchas estaban anegadas de agua caída por el techo de las viviendas, algunas de las cuales quedaron descubiertas a consecuencia de los fuertes vientos originados por el huracán Sandy.
Nosotros estamos desamparados, no tenemos asistencia ni auxilio de ningún organismo, por lo que decidimos cargar con el zinc y otros materiales de construcción del deposito, dijeron personas que participaron en la acción
Se informó que los agentes policiales y militares que acudieron a San Luis para evitar el saqueo total del depósito del Invi no practicaron detenciones, debido a que las personas huyeron al escuchar la sirena de las unidades.
Habla la gente
Los informes dan cuenta de que muchas de las personas que saquearon dicho depósito tienen sus casuchas y viviendas en bateyes de San Luis y barrios definidos como paupérrimos, por residentes de allí.
Varios consultados dijeron que la falta de asistencia oficial, la difícil situación económica y la impotencia de ver sus casuchas desplomarse sin poder hacer nada, llevó a las personas a saquear el almacén-deposito del Invi en San Luis.

