Baloncesto Deportes

Scouts analizan serie de Warriors vs. Celtics

Scouts analizan serie de Warriors vs. Celtics

Stephen Curry, Jayson Tatum, Klay Thompson y Jaylen Brown

Cuando las Finales de la NBA comiencen hoy jueves en San Francisco, marcarán un regreso a un terreno familiar para el núcleo probado en el campeonato de Golden State de Stephen Curry, Draymond Green y Klay Thompson.
Sin embargo, para sus tres campeonatos junto con el entrenador Steve Kerr, esos Warriors nunca jugaron por un título con más de 30 años, ni rodeados por su elenco de apoyo actual.

Del mismo modo, su oponente, los Boston Celtics, cuenta con un trío tan probado en los playoffs como parece.
Sin embargo, en cinco temporadas juntos y dos viajes anteriores a las finales de la Conferencia Este, Jayson Tatum, Jaylen Brown y Marcus Smart nunca avanzaron a la etapa del campeonato hasta ahora, donde serán guiados por el entrenador de primer año Ime Udoka, quien tiene Finales y Juegos Olímpicos. experiencia de entrenador como asistente, pero nunca como la voz principal de un equipo.

Para abrir el telón sobre los ángulos, los ajustes y los jugadores clave a observar durante las Finales, The Times encuestó a expertos de la NBA (tres cazatalentos del equipo y un ejecutivo del equipo) para analizar el escenario más grande de la liga a nivel granular, y a cada uno se le otorgó el anonimato a cambio. por su franqueza.
Las respuestas han sido editadas por su extensión y claridad.

¿Quién es el jugador más importante?
El ejecutivo: “Jaylen Brown. Si juega claramente como el tercer mejor jugador [de la serie] y presiona contra los dos primeros durante cinco o seis de los siete juegos, Boston probablemente gane”.

Scout No. 1: “[El ala de Golden State] Andrew Wiggins podría cambiar toda la apariencia de esta serie. Si lo viste jugar a la defensiva [contra Dallas en las finales del Oeste], nunca lo había visto defender así”.

Scout No. 2: “Curry. Su movimiento, sus tres, la amenaza de sus tres, lo abre todo. … Es su año, quiere este MVP de las Finales. Este es su escenario, no KD [Kevin Durant], no LeBron [James] y él ha escuchado todo el ruido.

No sé si vamos a tener un Steph como el que tuvimos en el pasado, donde se desvanece en las Finales. Creo que va a dejar su huella”.

Scout No. 3: “Tatum. Tiene que cargar con la ofensiva de los Celtics. … Creo que tiene que ser el mejor jugador de la serie y es capaz de hacerlo. [El centro de los Celtics] Robert Williams sería mi mayor factor X. Defensivamente, es un monstruo”.

Golden State ganará si…
El ejecutivo: “Si encuentran formas de ocultar [al guardia de reserva] Jordan Poole defensivamente, para que pueda tener el impacto ofensivo que tuvo hace dos series. Ganan si [el escolta de reserva] Gary Payton II es capaz de proteger de manera creíble a uno de los dos muchachos [Tatum y Brown], que son mucho más grandes que él, durante largos períodos”.

Scout No. 1: “Jayson hizo un gran trabajo en la serie de Miami al equilibrar la anotación y hacer jugadas, y Jayson no es un pasador de élite, pero puede hacer lecturas simples. … Si Wiggins hace un buen trabajo al contener a Tatum y no van a duplicar tanto, entonces habrá una mejor oportunidad para que Golden State gane”.

Scout No. 2: “Lo que hacen los Warriors es meterse con tu defensor más débil. … Mientras que Boston, en realidad no tienen un eslabón débil, tal vez Robert Williams, veremos si puede marcar en el perímetro.

No creo que quieran enfrentarse a una alineación cambiante de Smart, Brown, Tatum y [el centro de los Celtics, Al] Horford. Así que creo que simplemente van a tratar de dejar atrás a esos muchachos”.
Scout No. 3: “Si disparan 37% o mejor de tres”.

Boston ganará si…
El ejecutivo: “[Tatum y Brown] tienen que ser el primer y tercer mejor jugador de la serie”.
Scout No. 1: “Todo dependerá de cómo Golden State defienda las fortalezas de Boston. Lo que hizo Miami fue poner a Kyle Lowry sobre Tatum y luego ayudar y traer dobles. … Tatum es un gran jugador, pero creo que a veces nos quedamos atrapados en los grandes juegos que tiene, pero ignoras los cacharros y tiene demasiados de esos que no puedes ponerlo al mismo nivel de algunos de los los mejores muchachos.”

Scout No. 2: “Si se mantienen fundamentalmente sólidos a la defensiva como equipo. … Creo que la gente mirará a Boston y verá que tienen la defensa número 1, y tienen grandes defensores individuales, pero contra los Warriors eso realmente no importa y no sé si la gente se da cuenta de eso. No es como si Steph te alineara y jugara uno a uno; se mueve tanto que niega la importancia del defensor individual”.

Scout No. 3: “Si los Warriors los sienten a la defensiva. [Boston es] tan jodidamente bueno en ese lado de la pelota. Sus alas lo cubren todo. … Si pueden salirse con la suya con su físico, ganarán”.

Por: Andrew Greif, Dan Woike
LOs Àngeles Times

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos