SANTIAGO.- Fue normalizado hoy el servicio de agua potable en la zona suroeste de esta ciudad, tras ser instalado el transformador eléctrico que se dañó en la subestación de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), en el barrio Nibaje, de aquí.
El aparato eléctrico arribó el pasado miércoles a esta ciudad desde Texas, Estados Unidos, donde fue adquirido por CORAASAN para resolver el problema que se extendió por más de un mes.
Desde la llegada del transformador al lugar donde fue instalado, técnicos de CORAASAN trabajaron en su instalación, lo que permitió que hoy se reanudara la distribución de agua desde la planta de tratamiento, de 25 millones de galones diarios, ubicada en los alrededores.
Silvio Durán, director general de esa empresa, informó que volvieron a recibir agua potable los residentes en Barrio Nuevo, en La Herradura; Repartos Peralta y Tolentino; Villa Liberación, La Otra Banda, Villa Progreso, La Barranquita, La Herradura, San Rafael, Los Castillo, Corona Plaza y zonas aledañas.
El transformador, de 1,000 kilovatios, suple la energía de la planta potabilizadora de Nibaje.