30.5 C
Santo Domingo
sábado, abril 17, 2021
- Publicidad -
Inicio Actualidad Se oponen incorporen delaciones Odebrecht

Se oponen incorporen delaciones Odebrecht

Alegan documento no está apostillado ni notariado

-

- Publicidad -

La defensa del imputado Andrés Bautista se opuso hoy a que el Ministerio Público incorpore como medio de prueba ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional el documento que contiene las delaciones premiadas del expresidente de Odebrecht Marcelo Odebrecht, considerado como la pieza más importante para demostrar la culpabilidad de los acusados de recibir los sobornos que ese consorcio confesó haber pagado en República Dominicana.
El consejo de defensa de Bautista, encabezado por Carlos Salcedo, objetó en específico la presentación de la prueba 2b, que contiene las delaciones del llamado empleado 1 de Odebrecht, Marcelo Odebrecht.
La defensa de Baustista alegó que el documento enviado desde Brasil no está apostillado, ni notariado y sin la firma del que lo certificó. Precisó, además, que el documento es diferente al que se le entregó a los acusados. Por tal razón, presentó un recurso de objeción, a los fines de que el documento no sea aceptado como medio de prueba por el tribunal.
Salcedo dijo que, a toda vista, se trata de un documento ilegítimo, por lo que como tal, no puede ser aceptado como prueba por el tribunal.
Manifestó que lo que presentó el Ministerio Público fue una copia fotostática de un documento que no contiene firma, ni y estampa en todas sus páginas, y que por demás no fue certificado por la Fiscalía de Brasil.
La objeción a la incorporación como medio de prueba del citado documento, no había sido fallado por el tribunal cercano a este mediodía.
Hasta la fecha, el Ministerio Público ha logrado incorporar al tribunal 539 pruebas documentales. En la audiencia de ayer, el Ministerio Público logró incorporar una y otra le fue rechazada, por no estar traducida al español.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Encuesta del Día

¿Cree necesario mantener el toque de queda?

Cargando ... Cargando ...
- Publicidad -