Abogados de ahorristas estafados con el fraude cometido por la financiera Inversia S.A por mil 600 millones de pesos, se quejaron hoy de la lentitud con que se desarrolla el proceso.
César Ruiz y Jorge Del Valle, representantes legales de un grupo de ahorristas, dijeron que el tribunal sólo ha dedicado dos horas a la semana para conocer el proceso y que ese tiempo se va en los incidentes presentados por la defensa de los imputados Teodoro Rafael Hidalgo Méndez y su pareja Michell María Evertz Estévez.
“En el juicio preliminar del caso Inversia nos ha llamado mucho la atención que el tribunal única y exclusivamente le ha dedicado dos horas a la demanda para conocer de los incidentes. Esas horas se pasan única y exclusivamente en los incidentes planteados por la defensa técnica porque lo que se anda buscando es que esto se diluya en el tiempo”, precisaron.
Adujeron que aunque dos hijas de Teodoro Hidalgo, Pamela y Gabriela, eran ejecutivas y accionistas de Inversia, no han sido procesadas por el fraude.
“Aunque ellas fueron sometidas a la justicia, no han corrido la suerte de los demás imputados”, enfatizaron. Señalaron que una de ellas era comisaria de Cuentas y otra accionista. Dijeron que desde el 18 de abril del 2018 se querellaron contra las dos mujeres, todavía el Ministerio Público no le ha dado curso.

