Temperaturas de 34 a 35 grados se están produciendo en el país, además de aguaceros en las regiones noreste y sureste, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las mayor intensidad de la temperatura en las últimas 24 horas se registró en Jimaní, con 34.5 grados; Santiago Rodríguez y San Juan, con 34; Santo Domingo, Monseñor Nouel y Santiago, con 33, ocasionadas por la incidencia del viento cálido componente este/sureste y la radiación solar, según el reporte de la división de hidrometeorología.
En el pronóstico de hoy la Onamet informó que esta tarde se producirán aguaceros en Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte y Peravia como consecuencia de una vaguada en altura. Santo Domingo permanecerá medio nublado, con chubascos ocasionales.
El predictor Wagner Rivera informó que en Azua, Barahona y San Juan ocurrirán chubascos en el transcurso de la tarde.
En la provincia de la región este San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia esta tarde no ocurrirán lluvias.
Producto de las lluvias anunciadas el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) el mantiene alerta verde para las provincias de Sánchez Ramírez, Monte Plata, La Vega y Monseñor Nouel.
Por último el oleaje en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe está de 3 a 5 pies predominando condiciones aptas para que naveguen todas las embarcaciones, según el pronóstico marino de la Onamet.