Economía

Secretario de PR destaca avance avicultura  RD

Secretario de PR destaca avance avicultura  RD

MOCA.   El secretario del Departamento  de Agricultura de Puerto Rico, Neftalí Soto Santiago resaltó los avances tecnológicos en la avicultura de la República Dominicana, y dijo que puede competir con la de cualquier país.

Soto Santiago también señaló que en materia de controles sanitarios en la avicultura, la República Dominicana ha desarrollado ventajas comparativas.

Sostuvo que en su recorrido por las instalaciones avícolas pudo ver extraordinarias medidas de seguridad y de sanidad avícola.

“Nos sentimos bien satisfechos, bien complacidos, y sentimos que la República Dominicana está preparada para competir con cualquier país del mundo en términos de lo que es la industria avícola. Hemos visto las plantas procesadoras y las plantas reproductoras; en todas ellas hemos visto unas medidas de seguridad que verdaderamente están a nivel mundial”.

Por lo tanto-añadió- entendemos que estos esfuerzos de cooperación mutuas habrán de continuar no sólo en estos meses futuros, sino que serán por muchísimos años más, como siempre lo hemos hecho con nuestra hermana República Dominicana”.

Soto Santiago dijo que las valoraciones que puede hacer de la avicultura dominicana indican que hay posibilidades de ampliar las líneas de negocios, al tiempo que destacó que Puerto Rico siempre ha sido un gran Mercado para los productos dominicanos.

Dijo que cada vez más se acentúa la comunicación comercial   y los negocios entre ambos países.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación