Deportes Noticias importante

Selección dominicana de korfbol viaja al Campeonato Mundial Sub-23 en la República Checa

Selección dominicana de korfbol viaja al Campeonato Mundial Sub-23 en la República Checa

El equipo nacional de korfbol viajó este martes a la República Checa para participar en el Campeonato Mundial Sub-23, siendo esta la primera vez que un equipo dominicano de esta disciplina forma parte de un evento de esta categoría.

Participarán 12 países, todos ranqueados entre los mejores 15 del mundo, a excepción de República Dominicana que está entre los mejores 40.

El objetivo de los jóvenes atletas es ganar experiencia y tratar de sorprender. Tienen sed de demostrar lo aprendido.

El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, aprovechó la despedida de los atletas para augurarle éxitos, ante todo mucha y buena experiencia, para que la disciplina se fortalezca a su regreso, y lo aprendido lo puedan enseñar en sus pueblos, clubes y amistades.

Este nuevo deporte en el país ha venido ganando seguidores y atletas debido a sus características especiales; ya que es el único juego mixto con penalización a cualquier contacto y cada mujer defiende a una mujer e igual situación con los hombres.

El calendario de juegos inicia este día 9 de julio y finaliza el 16. El primer partido es frente a Alemania, un rival fuerte y difícil.

A para la segunda fecha, domingo 10 de julio, los dominicanos se miden a Inglaterra. El lunes frente a China Taipei-Taiwán y luego versus Polonia, terminando el miércoles 13 ante Hong Kong, China.

 

Pie de foto

El seleccionado sub 23 de Korfbol visita al Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, momentos antes de partir al Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez, rumbo a la República Checa.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación