Actualidad Política

Sepultan a Jiménez, dirigente de la FP

Sepultan a Jiménez, dirigente de la FP

Murió el 31 de julio en New York tras varios meses allí.

Santo Domingo.-El fenecido miembro de la Comisión Ejecutiva del partido Fuerza del Pueblo (FP), Domingo Jiménez, fue sepultado la tarde de este sábado en el cementerio Jardín Memorial, avenida Jacobo Majluta, Santo Domingo Norte.

Sus restos fueron expuestos desde el viernes en la capilla La Paz Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, Distrito Nacional, donde acudió a darle el pésame a sus familiares el presidente Luis Abinader, el expresidente Leonel Fernández y otras personalidades.

A las 11:30 a. m. de este sábado la caravana fúnebre llegó a la Casa del Pueblo Johnny Ventura, donde recibió los honores de sus compañeros de partido.

También te puede interesar: «Domingo Jiménez es la mejor expresión del pueblo dominicano», afirma Leonel

Más tarde, el cadáver fue llevado a la alcaldía de Santo Domingo Este, en su condición de exregidor de ese municipio.

El cuerpo sin vida de Jiménez fue traído al país la noche de jueves, tras fallecer el 31 de julio en la ciudad de Nueva York, por causa de un cáncer de páncreas. El político, abogado, académico, dirigente sindical y político, duró varios meses luchando contra esa enfermedad.

Luego de conocer la información de su fallecimiento, la clase política dominicana externó su pesar por el fallecimiento de Jiménez, quien durante los gobiernos de expresidente Leonel Fernández ocupó varias posiciones.

Ronny Mateo

Ronny Mateo

Confiando en una sociedad más justa. Periodista de larga experiencia