PUERTO PLATA. Fueron sepultados este sábado en el cementerio municipal de esta ciudad los restos del ingeniero Antonio Cocco Quezada, exdirector de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), hoy Instituto Nacional de Meteorología, quien falleció a la edad de 94 años.
La muerte del connotado meteorólogo se produjo en su residencia el pasado viernes y sus restos fueron velados en la Funeraria BlaBlass de la calle 27 de Febrero .
A las 10:00 de la mañana le realizaron una misa de cuerpo presente en la misma funeraria y una hora más tarde sus restos fueron sepultados en el Cementerio Municipal.
La muerte del ingeniero Antonio Cocco Quezada ha sido lamentada por la sociedad puertoplateña y a nivel nacional debido a que fue un hombre de bien, que era miembro de la Comisión Nacional de Emergencia y asesor meteorológico voluntario de la Defensa Civil en Puerto Plata.
Decenas de ciudadanos han expresado las condolencias a sus deudos.
Fue miembro meritorio de la Sociedad Meteorológica Americana, catedrático de bioestadística y climatología en la Universidad Pedro Enríquez Ureña (UNPHU) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Cocco Quezada fue designado director de Meteorología en 1982 pero se le sustituyó al poco tiempo con el cambio de administración del Gobierno. En septiembre de 1986 volvió a ser designado director, permaneciendo al frente del cargo por un espacio de 11 años. Su gestión se caracterizó por el empuje que se le comenzó a impregnar a la entonces Oficina Nacional de Meteorología.

